Cinco puntos de 18 posibles, seis partidos sin ganar en La Romareda, con una derrota y cinco empates y con solo dos goles, uno de Juanjo Narváez de rebote y otro de Vada de penalti. Los números del Zaragoza en su feudo, en el retorno de la afición a La Romareda tras el vacío del curso pasado y del final de la 19-20 por la pandemia, estremecen. De hecho, solo tienen un precedente peor. Con siete partidos sin ganar en casa, en el arranque del curso 96-97, cuando en Primera y con Víctor Fernández empató con Logroñés, Valencia, Athletic y Betis y cayó frente a Barcelona, Real Madrid y Deportivo para ganar al Oviedo y ya con Espárrago en el banquillo zaragocista.

Esa acumulación de resultados negativos en una Romareda que fue la clave de la salvación el curso pasado está lastrando mucho a un Zaragoza que sigue batiendo récords negativos. Nunca había empatado siete veces seguidas, suma ocho tablas en 11 jornadas, es el único que no ha ganado en casa en Segunda en este curso, solo lleva un triunfo, algo que iguala con el Amorebieta...

El peor en Segunda

Ese precedente de peor arranque en casa lo podría igualar el Zaragoza ante el Mirandés el 31 de octubre, si llega a esas siete citas sin ganar ante su gente, que no ha visto una victoria en directo de su equipo en 20 meses, desde el 23 de febrero de 2020, antes de que el coronavirus cambiase todas nuestras vidas. Con seis partidos sin ganar en el arranque de una temporada hay tres más además de la actual, la 97-98, la 70-71 y la 52-53, todas en la élite, por lo que el que lleva ahora es el peor comienzo en casa en la categoría de plata.