Fichados en verano como las dos apuestas en ataque para buscar el gol que tanto faltó el curso pasado, Álvaro Giménez y Nano Mesa no han logrado aprobar ese examen, con el casillero de dianas aún vacío y con un protagonismo irregular en ambos casos, en el del delantero ilicitano por entradas y salidas del once, y en el del canario por una falta de continuidad en la que también han tenido que ver diferentes problemas físicos. En la visita del Mirandés, con el Zaragoza teniendo en la enfermería a Vada y a Narváez, es decir con 6 de los ocho goles del equipo en el dique seco, el foco les señala más a ellos que a nadie.

«Tengo el convencimiento de que esta semana les toca mojar a ellos», dijo JIM este viernes, buscando un impulso anímico que ambos necesitan, aunque en el entorno de los dos se les ve con el ánimo alto y con las ganas de romper ya con una estadística que a medida que pasan las jornadas va aumentando su peso para convertirse en una losa. Y a esa pesada carga, incrementada con el recuerdo del Toro y de Vuckic, que el curso pasado ni se estrenaron, se le añade el peso salarial que ambos tienen en este Zaragoza por sus cesiones desde el Cádiz, con en torno a 900.000 euros que el club en global asume por ellos.

Álvaro ha disputado 567 minutos en 11 partidos, en los que ha sido titular en 6. Lo fue en Málaga y ante la Ponferradina, pero la revolución en Montilivi le dejó en el banquillo y perdió su sitio con Azón. Pero sus buenos minutos en Gerona apuntan a darle de nuevo la camiseta titular y ahora espera agarrarla con fuerza, aprovechar de verdad su tiempo, lo que solo hizo en la segunda parte ante el Huesca, donde pese a fallar un penalti ofreció sus mejores minutos.

Álvaro llegó a marcar 20 goles para ser 'Pichichi' de Segunda con el Almería en la 18-19. A estas alturas, en la jornada 12, llevaba allí cuatro goles, dos de penalti. Su segunda temporada más prolífica como profesional fue en el Alcorcón en la 17-18 con seis dianas y ya llevaba dos cuando la Liga atravesaba por estos lares. Además, el ariete no se está prodigando mucho en el remate. Nano Mesa (9), Azón (9), Eguaras (10), Vada (13) y sobre todo Juanjo Narváez (25) han tenido más tentativas que él, que solo acumula 8.

Nano Mesa, que jugará con una férula tras la luxación en un dedo de la mano derecha que sufrió en Gerona, ha disputado menos minutos que su compañero de ataque, 448 en total, en 9 partidos, aunque ha sido titular en los mismos que Álvaro Giménez, en seis. Sin embargo, una indisposición ante el Oviedo y un pisotón contra el Huesca le obligaron a su relevo al descanso y a pasar por el hospital en ambas ocasiones. El golpe ante el conjunto oscense le dejó sin jugar en Málaga y con presencia solo en la segunda militad frente a la Ponferradina. JIM le tiene fe, por su capacidad en los desmarques, su trabajo y su velocidad, y en su mejor año en el Tenerife (15-16) llegó hasta los 14 tantos. Ante el Mirandés, ellos dos, y la compañía de Bermejo o Yanis en el tridente, tienen un claro foco para el peso del gol.