La actualidad del Real Zaragoza

Ganar es otra historia

Nunca antes en Segunda el Zaragoza había logrado una sola victoria después de 13 jornadas

Álvaro y Zapater, desolados al término del encuentro ante el Mirandés.

Álvaro y Zapater, desolados al término del encuentro ante el Mirandés. / ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

Ganar se ha convertido en una quimera para un Real Zaragoza empeñado en seguir haciendo historia. El equipo aragonés no para de coleccionar registros inéditos, todos negativos, entre los que destaca su incapacidad para ganar partidos. De hecho, es la primera vez que solo canta victoria una vez tras las 13 primeras jornadas en Segunda. Hasta ahora, la cifra más baja eran los dos triunfos conseguidos en la temporada pasada y en la 2011-12. Pero nunca antes había ganado un solo partido a estas alturas en toda su trayectoria en la categoría de plata del fútbol español.

En Primera, en cambio, el raquítico caudal de triunfos se dio en cinco campañas. La primera fue en el ejercicio 1952-53 y la última, en la 2010-11. Entre medio, el Zaragoza también sumó una sola victoria en las temporadas 70-71, 96-97 y 2005-06.

Solo el Amorebieta también ha sido incapaz de ganar más de un encuentro tras las 13 primeras jornadas. Incluso el Alcorcón, colista destacado, ha vencido más choques (2) que los aragoneses. Aunque, eso sí, nadie ha perdido menos duelos que un Zaragoza que únicamente ha hincado la rodilla en dos ocasiones, las mismas que Las Palmas y Oviedo.

La acuciante sequía de triunfos de la escuadra de JIM es especialmente hiriente en casa, donde sigue sin ganar. Es el único equipo de la categoría que atesora este dudoso galardón tras acumular seis empates y una derrota en los siete partidos que se han disputado en La Romareda. 

En este sentido, el registro del Zaragoza también es histórico. Porque es la primera vez que el equipo llega a estas alturas del campeonato sin ganar en casa en todas las temporadas jugadas en Segunda. Y solo una vez en toda la existencia de la entidad se había dado algo así. Fue en la campaña 1996-97, cuando el conjunto aragonés no consiguió la victoria en La Romareda hasta la decimoquinta jornada (1-0 ante el Oviedo) después de haber acumulado cuatro empates (2-2 con el Logroñés, 1-1 ante el Valencia, 1-1 con el Athletic y 2-2 frente al Betis) y tres derrotas (3-5 con el Barcelona, y 1-2 ante Real Madrid y Deportivo).

Ahora, el Zaragoza iguala ese peor registro de toda su historia en lo que a la ausencia de triunfos en casa en un inicio de temporada se refiere. Si tampoco consigue ganar el próximo domingo frente al Sporting, batirá el enésimo récord y prolongará la agonía de una afición que no ve ganar a los suyos desde hace más de 20 meses. 

Tracking Pixel Contents