La actualidad del Real Zaragoza

Narváez y Vada vuelven al grupo y miran al duelo ante Las Palmas

El argentino tiene alguna opción de llegar al duelo del domingo ante el Sporting

Vada, durante una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva.

Vada, durante una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva. / ANDREEA VORNICU

Santiago Valero

Zaragoza

El regreso al grupo de Juanjo Narváez y Valentín Vada fue, sin duda, la mejor noticia que deparó la sesión de entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva. Ambos realizaron junto al resto de sus compañeros gran parte del trabajo diseñado por el cuerpo técnico, aunque no todo, ya que parte de la sesión la llevaron a cabo de manera individualizada, «como estaba previsto», expuso el club.

Sin embargo, su reaparición, en principio, no está prevista hasta la próxima semana en el partido que enfrentará al Real Zaragoza con Las Palmas en tierras canarias. En todo caso, Vada sí tiene alguna opción de llegar a tiempo al partido del domingo en La Romareda frente al Sporting. De hecho, sus sensaciones en el entrenamiento fueron buenas, aunque lo más factible es que los dos zaragocistas vuelvan ante Las Palmas el día 13.

Tanto Narváez como Vada se están esforzando en acortar al máximo los plazos de recuperación de sus respectivas lesiones musculares. La pequeña rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha del colombiano se localiza en una zona más delicada, la de golpeo, lo que exige extremar precauciones y no correr riesgos innecesarios ante la posibilidad de una recaída o de que la lesión no cicatrice bien. En principio el objetivo era que estuviera listo para el partido ante el Leganés, pero el buen desarrollo del proceso de recuperación invita a adelantar su vuelta una semana.

En el caso de Vada, también aquejado de una pequeña rotura muscular, no se pierde la esperanza en que pueda llegar al partido contra el Sporting en La Romareda. El argentino se tuvo que retirar del campo hace nueve días, en Girona apenas veinte minutos después de haber ingresado y haber anotado el gol que, por primera vez en toda la temporada, adelantaba en el marcador a su equipo. Vada, aquejado de una rotura de fibras de grado I en el aductor de la pierna izquierda, es, con cuatro tantos, el máximo artillero zaragocista. Sin él y sin Narváez, autor de dos tantos, el Real Zaragoza pierde el 66% de su capacidad goleadora.

Tracking Pixel Contents