Tras el parón del pasado año obligado por la pandemia, vuelve a Zaragoza un choque que se ha convertido en un icono y una tradición de la ciudad: el partido solidario a favor de Aspanoa. La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se calzará de nuevo las botas para meterle un gol al cáncer infantil y, en esta ocasión, jugará con las leyendas de la Real Sociedad. La cita será el domingo 14 de noviembre, a las 11.30 horas, en el estadio municipal de La Romareda.

Esta actividad solidaria, las más multitudinaria de Aragón y que este año cumple su 27 edición, fue presentada este mediodía en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García; el presidente de los veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría; el presidente de las leyendas de la Real Sociedad, Alberto Górriz; el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra; y el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.

Cristina García quiso señalar que el partido de Aspanoa de este año será fundamental para impulsar dos nuevos proyectos: la puesta en marcha de una nueva vía de investigación contra el cáncer infantil y la reforma de las consultas de la planta de Oncopediatría del Hospital Infantil de Zaragoza, cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas. 

Gabriel Tirado explicó que la asociación ha pasado “un año y medio muy complicado” porque apenas han podido hacer actividades solidarias en lo peor de la pandemia para financiar su labor contra el cáncer infantil. “Aun así, hemos logrado mantener todos nuestros servicios a nuestros niños y familias con un gran esfuerzo”, señaló.

Christian Lapetra mostró su orgullo por la plena disposición del Real Zaragoza para la celebración de este tipo de actos benéficos y la responsabilidad y el deseo que tiene el club de que el choque sea "una fiesta del fútbol y una fiesta de la solidaridad". Jesús Glaría destacó lo "especial" que es este partido para ellos. "Haremos todo lo posible por ayudar a esos niños y sus familias" aseguró. Sentimiento que compartió también Alberto Górriz como representante de las leyendas del conjunto vasco, además de agradecer la invitación a participar en el evento.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Las entradas han salido hoy a la venta por 4 euros que van íntegros a financiar su labor y pueden adquirirse a través de la web de la asociación. En esta misma página se ha habilitado una "fila cero" para aquellas personas que deseen colaborar con la causa, pero no puedan acudir al estadio.