La 14ª jornada de Segunda
JIM: "Ojalá sea un punto de inflexión"
«No voy a sacar pecho, no es mi estilo», dijo el técnico tras dedicar el triunfo a la afición y a los jugadores

Juan Ignacio Martínez da instrucciones durante el partido en El Plantío. / PRENSA2
S. V.
No escondió su alegría Juan Ignacio Martínez. Ni la suya ni la de los futbolistas. «El vestuario está contento, hay jugadores que llevan mucho tiempo y también la temporada pasada se pasó mal. Ojalá sea un punto de inflexión y llegue una buena racha de victorias, esta Liga está muy igualada y en esa dinámica de empates estábamos heridos», aseguró el entrenador, que quiso dedicar lo primero esa victoria «a la afición, que ha sufrido muchísimo, y a los jugadores. Yo también estoy contento, pero los futbolistas tenían una carga mental muy fuerte».
«El Burgos juega bien, lo que hace lo hace perfecto, han tenido el palo para marcar y por la cabeza pasan muchas cosas, pero este triunfo se lo merecen los chavales y la afición», insistió el técnico de un equipo que llevaba nueve empates seguidos, nueve jornadas sin ganar ni perder, con una racha que estaba minando la confianza del equipo: «No voy a sacar pecho, no es mi estilo, porque aún tenemos un trabajo muy largo. Nos quedan dos días para recuperarnos antes de la visita del Sporting. Esta victoria hay que hacerla buena en casa ante la afición, que sin duda se lo merece».
Ante el Girona y el Mirandés el Zaragoza había visto cómo se le escapaba el triunfo tras adelantarse en el marcador. «Desde fuera tras el gol lo que hice fue cambiar rápido, sacando a Fran Gámez que había andado con molestias estomacales para meter una línea de cinco, porque ellos son muy fuertes por las bandas e iban a meter balones al área», aseguró JIM, que lógicamente temió por un nuevo golpe en forma de empate. «Esa psicosis era inevitable y ya pasó tanto contra el Girona como frente al Mirandés. Se te pasan por la cabeza muchas cosas, pero lo importante son los tres puntos».
Por último, tras estrenarse Nano Mesa ante el Mirandés este jueves lo hizo Álvaro Giménez, aunque JIM primero destacó a Iván Azón, que «ha hecho un desgaste brutal» para después afirmar que «Álvaro ha metido un gol soberbio, aunque no quiero que se venga arriba (sonrió), igual que Nano ha hecho un gran trabajo. Que vayan metiendo los goles los delanteros es muy positivo. Eso nos traerá puntos».
- Real Zaragoza - SD Huesca: ¡La intensidad manda en este inicio!
- “No tengo miedo al descenso del Zaragoza, Gabi lo sacará seguro”
- El Zaragoza no tiene ni suerte. La crónica del Real Zaragoza-SD Huesca (1-1)
- El pepinazo de Toni Moya y el futuro del Real Zaragoza en el canto de un duro
- Las rarezas de Gabi
- El gran dilema de Gabi Fernández para buscar la salvación del Real Zaragoza
- Gabi puede seguir dos años más en caso de salvar al Real Zaragoza
- Dongou: 'Me marché mal y triste del Zaragoza, no estuve a la altura