La 15ª jornada de Segunda

Un regate a un negro récord

El Real Zaragoza puede firmar su peor inicio sin ganar en casa en toda su historia si no supera al Sporting

César Yanis, Francho, Petrovic y Jair, al final del partido ante el Mirandés.

César Yanis, Francho, Petrovic y Jair, al final del partido ante el Mirandés. / ÁNGEL DE CASTRO

S. V.

Zaragoza

El Real Zaragoza se apresta a jugar este domingo su octavo partido en casa del curso y nunca, en sus casi 90 años de historia, ha llegado a esa cita ante su afición sin llevarse una victoria a la boca. Ni en Primera División ni en Segunda, ni en los años más oscuros ni por supuesto en los de más brillo. Si el conjunto zaragocista, el único que no sabe lo que es vencer ante su gente en esta categoría de plata, no supera al Sporting de Gijón marcará un registro sin precedentes en su historia por su valor negativo, algo que tienen que intentar a toda costa evitar los de JIM para firmar un triunfo tan esperado como vital.

De momento, el equipo zaragocista suma una derrota, ante el Cartagena, y seis tablas, contra Ibiza, Sanse, Oviedo, Huesca, Ponferradina y Mirandés, para sumar 6 puntos de 21 (28,5%). El otro precedente de estar los siete primeros partidos de local sin ganar hay que buscarlo en la 96-97, con Víctor Fernández en el banquillo y en Primera. Hasta la decimoquinta jornada, y ya con Espárrago de entrenador, que tampoco acabaría la temporada, no logró ganar en casa aquel Zaragoza de caída tras el enorme brillo de los años que acabaron en la Recopa. Lo hizo superando al Oviedo por la mínima (1-0).

Entonces, el Zaragoza sumó 4 puntos de 21, con los empates ante Logroñés, Valencia, Athletic y Betis y las derrotas frente a Barcelona, Real Madrid y Deportivo de La Coruña. Ahora, la escuadra de JIM ya ha igualado aquella marca, que no tiene parangón en la categoría de plata. Mientras, sin victoria en las seis citas iniciales en casa se dieron en las temporadas 97-98, 70-71 y 52-53, todas en la élite.

Así que el Zaragoza quiere regatear ese registro histórico y sumar ya ese triunfo que le mejore unos datos en su feudo que son de descenso, ya que esos seis puntos solo los empeora el colista Alcorcón, que firma cuatro, pero que al menos fue capaz de ganar un partido en el Municipal de Santo Domingo, al Burgos. Este domingo el conjunto alfarero recibe al Amorebieta, otro rival directo en la zona baja y puede mejorar esta estadística local, donde el Zaragoza está igualado en puntos con el Sanse y el Leganés, con esos seis sumados en el caso blanquillo por la repetición de tablas. Además, el cuadro zaragocista es el menos realizador en casa, con solo tres tantos, otro dato a mejorar y que lo haría con ese deseado primer triunfo, un botín que no conoce desde el pasado 20 de mayo, cuando ganó al Castellón.

Tracking Pixel Contents