La actualidad del Real Zaragoza

El examen más exigente para la racha del Real Zaragoza

El equipo zaragocista visita el sábado al mejor local de la categoría y al máximo goleador en casa. Los de JIM, con 12 jornadas sin perder, tienen una dura prueba para mantener su racha

Moleiro, baja este sábado, celebra un gol con Benito Ramírez ante el Alcorcón.

Moleiro, baja este sábado, celebra un gol con Benito Ramírez ante el Alcorcón. / LA PROVINCIA

S. Valero

Zaragoza

El buen momento zaragocista, con dos victorias consecutivas tras la eterna espiral de empates, hasta nueve, y las 12 jornadas sin perder que llevan los de JIM choca de frente con la visita a la Unión Deportiva Las Palmas, el mejor local de Segunda, cuarto clasificado en la categoría con 27 puntos y con un fortín envidiable en su feudo, donde firma 20 de 24 posibles, con seis victorias y dos empates como demoledor bagaje y sin conocer la derrota, uno de los tres que no saben lo que es perder en casa, junto al Almería y al Málaga. El equipo dirigido por Pepe Mel es, además, el tercer máximo anotador de la categoría, con 22 goles, pero 17 los ha hecho en su estadio, lo que le convierte en el mejor artillero como local de Segunda, registros que hablan de la dificultad que tiene conquistar el terreno canario.

El conjunto amarillo ha ganado sus últimos cinco partidos en casa, con triunfos ante la Ponferradina (2-1), el Cartagena (4-1), el Tenerife (2-1), el Alcorcón (3-0) y el Fuenlabrada (2-1), después de empezar el curso con más dudas en su feudo, con tablas ante el Valladolid y el Ibiza, ambas por 1-1, y la victoria contra el Huesca (2-1). Ahora mismo, no hay nadie con tanta capacidad anotadora en su feudo como los de Pepe Mel, que han hecho del estadio su lanzadera para el regreso soñado a Primera. El club tiene unos 12.000 abonados y están acudiendo al estadio unos 10.000 aficionados al campo, salvo la excepción que supuso el derbi ante el Tenerife, donde hubo 25.000 seguidores.

Bajas en ataque del rival

La UD Las Palmas cuenta con todo un arsenal en ataque, con Jesé, renacido y ya con 6 dianas, Jonathan Viera (3), Peñaranda (2), Pejiño (5), Benito (1), Kirian (1), Moleiro (1), Mujica, Sadiku o Clau Mendes, pero al menos el Zaragoza va a contar a su favor con las numerosas bajas que va a tener el rival, en el que hay hasta 7 ausencias por diferentes motivos. Moleiro, con la sub-19, y Coco, con Guinea, están con sus selecciones, Peñaranda y Mfulu son bajas por lesión y tampoco llegan a tiempo para estar disponibles Pejiño y Pinchi, mientras que Sergio Ruiz en principio tampoco jugará. La duda es Jonathan Viera, ya recuperado de una fractura en el pie izquierdo en el derbi ante el Tenerife a mediados de octubre y que jugó infiltrado una semana después para caer lesionado definitivamente en Lugo. Cuando se daba por segura su presencia ante el Zaragoza, al menos para tener minutos en la segunda parte, Viera, uno de los futbolistas con más calidad de Las Palmas y de la categoría, se torció el tobillo en la sesión de este miércoles y habrá que ver la evolución de la molestia para saber si puede jugar el sábado. La mayoría de las bajas de Las Palmas se concentran en su zona ofensiva y eso da un respiro de alivio a un Zaragoza que no tendrá a su mejor central, Francés, por estar concentrado con la sub-21, que juega mañana en Malta.

Con todo, el asalto al estadio de Gran Canaria, de mal recuerdo para el zaragocismo tras escaparse el ascenso allí en la 14-15, no será nada sencillo y el Zaragoza, de tremenda racha en estos momentos, que ya solo tiene por delante los 17 partidos sin perder de la 08-09 después de igualar los 12 de la 85-86, aunque estos en Primera, vivirá el examen más exigente para confirmar que su despegue es toda una realidad. 

Tracking Pixel Contents