Real Zaragoza

La Romareda más solidaria

El domingo regresa el partido contra el cáncer de Aspanoa. « Lo que más nos llena es ver la sonrisa de todos los niños», afirma Cedrún

Representantes deportivos y políticos sostienen la bufanda promocional en la presentación del evento.

Representantes deportivos y políticos sostienen la bufanda promocional en la presentación del evento. / Ángel de Castro

Arturo Pola

Zaragoza

Este domingo vuelve a la Romareda el partido de Aspanoa. Y lo hace con mucha fuerza tras el obligado parón por la pandemia. El choque benéfico, que es ya una cita marcada en el calendario por la sociedad aragonesa, enfrentará a los veteranos del Real Zaragoza con los de la Real Sociedad. Y, como suelen hacer año tras año, los exfutbolistas del equipo aragonés se vuelven a volcar con el evento.

«Lo que más nos llena es ver la sonrisa de todos los niños», reconoce Andoni Cedrún, exportero zaragocista. Y es que nadie se olvida de que, por encima del partido en sí, lo más importante es poder ayudar a los niños con cáncer y a sus familias. Y con ese objetivo se volverán a calzar las botas jugadores como Cani, Aguado, Paredes o Ángel Lafita, que protagoniza el cártel publicitario del evento. «Para mí es siempre un placer colaborar con Aspanoa siempre que me piden ayuda. Hacen un trabajo espectacular. Yo, como padre, me pongo en la piel de los afectados y considero que toda ayuda y todo que podamos ofrecer es poco», reflexiona Lafita. 

Aunque también por la parte que les toca, los veteranos del Real Zaragoza reconocen que siempre es especial volver a poder pisar el césped de La Romareda. «Es un aliciente para nosotros. Tenemos muchos recuerdos en ese estadio», confiesa Cedrún. Los aragoneses se reencontrarán con muchos jugadores de la Real Sociedad con los que han tenido grandes batallas en el campo como José Mari Bakero, Xabi Prieto, Luis María López Rekarte o López Ufarte. «Es bonito volver a ver a compañeros» asegura Ángel Lafita.

El histórico ‘Chupete’ Glaría, representante de los veteranos del Real Zaragoza, hace especial hincapié en la ilusión que supone el regreso del choque solidario. «La sociedad ha sufrido mucho durante estos meses de pandemia, y los enfermos todavía más. Se merecen un reconocimiento por todo lo que llevan a sus espaldas. Queremos que acuda la gente en masa», confiesa Glaría.

El precio de las entradas es de 4 euros, que irán destinados íntegramente para la labor de la Aspanoa y se pueden comprar en su página web. Si alguien no puede asistir pero desea colaborar, se ha habilitado una fila cero en la misma web para hacer su donativo. «Haremos lo posible por que la gente que venga pase una agradable mañana en familia, pero lo importante es la causa. Cada uno que aporte su granito de arena para intentar mejorar las condiciones todos los niños afectados» afirma Lafita. «Todos los equipo que vienen se sorprenden de cómo responde la gente de Zaragoza con el evento. Esperemos que este año se vuelva a crear el ambiente mágico de las grandes ocasiones en La Romareda» desea Andoni Cedrún.

Tracking Pixel Contents