El jugador del Real Zaragoza, Alejandro Francés, lateral titular en la derrota de España en Rusia (1-0)

El canterano falló en la jugada previa al tanto local en un partido en el que Francho disputó casi toda la segunda parte

Francés, durante un entrenamiento con la selección.

Francés, durante un entrenamiento con la selección. / RFEF

El Periódico de Aragón

Moscú

La selección sub-21 sufrió su primera derrota de la fase de clasificación para el Europeo en su visita a Rusia. El césped helado y los -2 grados centígrados de temperatura impidieron imponer su juego a los de Luis de la Fuente, que volvió a contar con el zaragocista Francés en el once inicial aunque en la posición de lateral diestro y disputando los 90 minutos. El otro jugador del equipo aragonés, Francho Serrano, jugó casi toda la segunda parte.

Solo un cabezazo de Abel Ruiz puso en aprietos al guardameta Borisko. Por su parte, los locales inquietaron en los últimos minutos de la primera mitad, pero primero Fontán y más tarde Guillamón alejaron el peligro con buenas intercepciones dentro del área. Avisó Agalarov de vaselina, que se estrelló en el travesaño al aprovechar que la defensa de España se durmió en un saque de falta de Rusia desde su propio campo y Prustev tuvo una gran ocasión que erró por mucho el mano a mano, pero Tyukavin no perdonó. Error de Alejandro Francés en la salida de balón que pilló desorganizado a su equipo y el atacante ruso superó a Agirrezabala con un disparo desde fuera del área tan solo dos minutos después de entrar al terreno de juego.

El partido se abrió, pero España se quedó en el casi a la hora de generar ocasiones. Primero el propio Francés al no acertar a rematar un balón suelto dentro del área en el 65 y diez minutos más tarde un disparo cruzado de Sergio Gómez. Este resultado deja a España colíder del grupo con los mismos puntos que Rusia, pero por delante por la diferencia particular de goles. 

Tracking Pixel Contents