Carlos Vigaray avanza en la recuperación de la rodilla derecha, de la que fue operado el 7 de septiembre pasado para solucionar una lesión en el cartílago. El lateral madrileño pasó este jueves consulta en la consulta del doctor Pedro Guillén, que fue quien le operó y aún deberá seguir un par de semanas más con muletas y sin apoyar la articulación, para entonces, tras pasar una nueva revisión, empezar a hacer impactos más duros en la zona, paso previo para volver a correr y ver si la recuperación es plena. Así, en el mejor de los casos su regreso no llegaría hasta finales de enero o febrero, aunque la buena noticia es que el jugador sigue dando pasos firmes en su vuelta a los terrenos de juego.

Vigaray está haciendo su recuperación en un centro de Getafe, de donde es el futbolista, con visitas periódicas a Zaragoza y desde que fue sometido en julio a una artroscopia en la zona ya se sabía que la operación en el cartílago exigía un tiempo largo de recuperación. El jugador fue operado por Guillén con una técnica consistente en un cultivo celular (entre 20 y 30 millones) que se implanta en el cartílago dañado para acelerar los procesos de recuperación y que sirven como medicamento.

La decisión del club

Enero será pues el mes clave para saber si Vigaray puede volver a jugar en esta temporada puesto que entonces empezará a hacer trabajo de campo y a ir aumentando las cargas en la rodilla para ver su respuesta. Las previsiones por el momento son optimistas, pero queda por ver esa respuesta entonces, por lo que el club no descarta fichar entonces a un lateral derecho en enero llegado el caso si la recuperación del futbolista no es la esperada. Vigaray tiene contrato con el Zaragoza hasta 2023 después de llegar en 2019 y dar un gran primer año para después vivir diversas lesiones musculares y esta dolencia en la rodilla que ya apareció a finales de la temporada pasada.