Francés y Zapater hicieron de este sábado en la sesión en La Romareda trabajo individual, pero su presencia ante el Leganés mañana no corre peligro. En el caso del central fue por la sobrecarga de minutos que lleva, entre el Zaragoza y la sub-21, y como medida de precaución, algo que suele ser habitual también que se haga con Jair, y en el de Zapater por una leve molestia que llevó al cuerpo técnico a decidir que trabajara al margen. En principio, los dos se ejercitarán con el grupo este domingo y en el caso de Francés su titularidad, como lateral derecho por la baja por sanción de Fran Gámez. está más que asegurada en ese duelo.

Mientras, Pep Chavarría completó la sesión táctica en el Municipal y ha ido aumentando las cargas en esta semana después de que las pruebas solo señalaran una leve contractura en el aductor derecho tras dejar el partido ante Las Palmas antes del descanso al sentir molestias. El último entrenamiento de este domingo, en su parte más intensa, será el decisivo para ver si seguirá en el once o se optará por la precaución para que juegue Nieto, de buen nivel ante Las Palmas en la segunda mitad. En principio, lo segundo parece más probable, aunque Chavarría está apto para jugar y desea hacerlo.

Los cambios

El once de JIM tiene varias dudas, sobre todo en la zona de ataque tras el regreso de los internacionales, Francho, Francés y Yanis, y de los sancionados, Nano Mesa y Petrovic, y la progresión en la recuperación de Narváez y Vada, que ya tuvieron minutos durante toda la segunda mitad en el estadio de Gran Canaria, donde Bermejo, Eguaras o Zapater estuvieron a buen nivel, incluso algo más en el caso del mediapunta, que marcó y dio una asistencia. El retorno de Francho y Nano Mesa parece seguro a la alineación y entre Bermejo y Narváez se jugarían un puesto, también parece factible que Vada le quite el sitio a James en el trivote en el medio y la plaza de más difícil decisión está en el pivote defensivo, entre Petrovic y Eguaras.