La opinión de Sergio Pérez
La revalorización de la plantilla por cuenta de JIM

Juan Ignacio Martínez, durante un entrenamiento del Real Zaragoza, con un gesto muy característico. / JAIME GALINDO

No hay más que pensar en las dificultades que Juan Ignacio Martínez va a tener este lunes para decidir la alineación que salte a La Romareda en busca de la cuarta victoria consecutiva, con el Leganés como rival. A excepción de la portería, donde la posición de Cristian Álvarez no admite discusión, y de la línea de cuatro atrás, muy definida desde el principio de Liga (Gámez, Francés y Jair han tenido el puesto casi siempre garantizado con Lluís López como primer recambio de buena fiabilidad, y Chavarría ha alternado en el lateral izquierdo con Nieto pero con una clara ventaja a su favor cuando ha estado en plenitud física), el resto del equipo ha ido y venido durante mucho tiempo, entrando y saliendo, buscándose sin encontrarse, más por dudas que por certezas, sin nadie con la categoría de titular totalmente asegurada.
JIM probó con todas las combinaciones, intentando dar con la ganadora. Tanto ha sido así que, después de 16 jornadas, aún no ha repetido alineación. Sin embargo, de unas semanas a esta parte, desde que el equipo se reencontró con el triunfo en Burgos, disparó su moral, relanzó su consistencia, multiplicó su eficacia y enlazó tres victorias, la situación ha cambiado por la excelente respuesta de muchos jugadores de la plantilla. Ahora, el entrenador tiene otro tipo de problema: ya no ensaya nuevas variantes por falta de rendimiento, tiene que decidir entre futbolistas que están dando un gran nivel.
Sucede con la zona del pivote donde nace el juego del Real Zaragoza. Eguaras filtró varios pases mágicos y decisivos para la remontada en Las Palmas, pero Petrovic había respondido con un notable en sus anteriores apariciones. En los carriles interiores, por bagaje, el puesto de Francho parece el más bien ganado por uno de los lados. En el otro, James estuvo bien contra el Sporting y ha olvidado su melancolía por el momento. Vada también llama con fuerza a esta puerta. Hasta que se lesionó, Narváez había sido casi siempre fijo por el flanco izquierdo del ataque. En su ausencia, Nano Mesa ha seguido creciendo. Fue baja por sanción en el 2-3 y Bermejo aprovechó su oportunidad con uno de sus mejores partidos con la blanquilla, gol y asistencia incluidos. Borja Sainz estuvo algo peor ese día pero estupendo y determinante frente al Sporting. Arriba, Álvaro Giménez ha ganado la carrera con sus tres goles recientes y su peto de titular es incuestionable por varios cuerpos de distancia.
Ahora mismo, JIM puede hacer muchas combinaciones, todas con futbolistas en forma, gracias a la revalorización que ha conseguido en el rendimiento de gran parte de la plantilla.
- Toquero: 'El Zaragoza no sería el primer histórico en bajar a Primera RFEF y claro que he sentido y aún siento miedo
- Poussin revive al Real Zaragoza con un gol para remontar al Eibar en el descuento (2-2)
- El Real Zaragoza pagó 250.000 euros por el 50% del pase de Kosa
- Pau Sans, el siguiente gran caramelo del Real Zaragoza para el mercado devorador de talentos
- La intrahistoria de la conga viral de 10 zaragocistas en el Getafe - Las Palmas: 'Nos volvimos locos
- La crónica del Real Zaragoza-Eibar (2-2). La épica regala otro pasito
- El infierno de Poussin, el cielo de Poussin y el ejercicio de supervivencia del Real Zaragoza
- Álex Forés, la apuesta buena que se escapó