Éxito de recaudación en la 27ª edición del partido de Aspanoa, que se celebró el pasado domingo 14 de noviembre en Zaragoza. La solidaridad de la sociedad aragonesa posibilitó que el choque benéfico disputado entre veteranos zaragocistas y de la Real Sociedad haya dejado 80.700 euros en las arcas de la asociación que se dedica a luchar contra el cáncer infantil en la comunidad.

"Estamos muy agradecidos por esta magnífica recaudación. Además fue muy emocionante volver a recibir el cariño de toda La Romareda después de un año y medio tan complicado”, señaló Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa. Los 80.700 euros es la cuarta mayor cifra conseguida en el ya tradicional encuentro de los veteranos del Real Zaragoza, que esta vez reunió a más de 15.000 personas. La posibilidad de recuperar el encuentro solidario tras el año de parón obligado por la pandemia fue un balón de oxigeno para la entidad, ya que el partido anual supone en torno a un 15% del presupuesto de Aspanoa.

Los objetivos de la asociación para este año se centran en completar la financiación de la reforma integral de las consultas de oncopediatría del Hospital Miguel Servet y poner en marcha una nueva investigación contra el cáncer infantil