El aeropuerto de La Palma volvió a estar este sábado inactivo una parte del día, pero se retomó la actividad cuando los operarios pudieron retirar la ceniza de la pista. Ese cierre parcial se suma a los varios días de esta semana en la no se realizaron vuelos desde estas instalaciones por la ceniza acumulada en la pista tras la erupción del volcán Cumbre Vieja que empezó en septiembre.

El Zaragoza está muy pendiente de lo que sucede en La Palma para jugar el miércoles, aunque de momento ni desde el club ni desde la Federación Española se contempla otro escenario que el de jugar el partido, que dará comienzo ese día a las 16.30, una hora antes en la isla.

De hecho, el club aragonés ya tiene contratado un chárter que saldrá de Zaragoza a la isla el martes a las 15.00 horas y que aterrizará el jueves a las 13.30 en la capital aragonesa. El club intentó en un principio que el partido se adelantara el miércoles, jugándose a las 13.30, para tener tiempo de despegar ese día, ya que por la ceniza los aviones no vuelan de noche, pero esa petición se rechazó.

El viaje del Ceuta

El equipo ceutí, que juega este mediodía en el Silvestre Carrillo en partido del Grupo 4 de la Segunda RFEF, ha vivido toda una odisea para viajar. Tuvo que ir a Madrid, fue en avión desde allí a Tenerife y tomó un barco que, durante tres horas, le llevó a la isla de La Palma, pero jugará su partido contra el conjunto insular.