Con una cierta expresión de alivio estaba Juan Ignacio Martínez tras el encuentro en el Silvestre Carrillo de La Palma. «Oía antes de saltar al césped que no había habido sorpresas y llegas pensando en si te toca a ti la china, pero hemos hecho un partido muy serio en un terreno para nosotros difícil, la hierba artificial estando acostumbrados al césped natural», dijo el técnico, que destacó el comienzo del Zaragoza en circunstancias adversas. «El equipo desde el primer minuto ha entrado muy bien. Iván, Borja, Álvaro han tenido ocasiones y ellos en cualquier momento nos podían sorprender a balón parado y en segundas jugadas».

Lo que llegó al final fue el gol de Clemente y «me alegro por Enrique y por todos los chavales que han podido actuar menos. La satisfacción es grande. Con todo el cariño al Mensajero, por el drama de esta isla, pero el prestigio del Zaragoza está escrito en la gloria de muchas Copas del Rey y en todo momento queríamos pasar», dijo el preparador zaragocista también satisfecho en los minutos de los menos habituales, por «cómo han interpretado el juego en un campo tan difícil y en el aspecto de competir». 

Reconoció que la lluvia y el césped condicionaron el choque y que temió por llegar a la prórroga. «Cuando no metes y pasan los minutos... Empezamos bien compitiendo y en la adaptación al campo. El Zaragoza ha sido un equipo muy serio, aunque ellos también estuvieron muy bien plantados y con un buen trabajo defensivo. Quiero felicitarles de corazón por el trato exquisito y porque han competido muy bien». 

Clemente y su primer gol

Mientras, Enrique Clemente, que marcó su primer gol como profesional, ya que no lo había logrado en el Zaragoza ni en su cesión al Logroñés, admitió su felicidad y reivindicación en una temporada en la que apenas ha jugado: «Ya se ha visto en la celebración toda esa rabia que tenía dentro. Ha salido el partido redondo, hemos ganado, he podido meter gol y ayudar al equipo a pasar esta eliminatoria y qué mejor manera de celebrarlo en el campo con mis compañeros para ese gol que sirve un poco para reivindicarme en la situación que me ha tocado».