Real Zaragoza y Huesca conocerán este viernes, a las 12.00 horas, su próximo rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Todo apunta a que los dos equipos aragoneses se medirán a rivales de su misma categoría, Segunda División, en una ronda que se disputará entre el 14 y el 16 del presente mes de diciembre.

El salón Luis Aragonés, en la sede de la federación en Madrid, acogerá un sorteo en el que, de nuevo, los clubs de menor categoría actuarán de locales siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos. En caso de que ambos conjuntos pertenezcan a la misma categoría, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

Asimismo, los clubs de inferior categorías se medirán siempre que sea posible contra los de mayor categoría que hayan superado la eliminatoria anterior. Los 28 vencedores de esta segunda eliminatoria participarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que ya estarán los cuatro conjuntos (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic Club) que se disputarán la Supercopa de España.

De este modo, y después de que la primera eliminatoria apenas haya deparado sorpresas, los equipos de Primera quedarán emparejados con rivales de Primera y Segunda RFEF en una eliminatoria que se disputará a partido único y en feudo de la escuadra de inferior categoría. Por eso, la opción más factible es que Zaragoza y Huesca queden emparejados con rivales de Segunda. 

La pasada temporada, los dos aragoneses fueron eliminados en segunda ronda. El Zaragoza por el Alcorcón en Santo Domingo y el Huesca cayó con el Alcoyano.