Carlos Vigaray tuvo consulta con el doctor Pedro Guillén en esta semana y ha entrado ya en la segunda fase de la recuperación de la intervención en la rodilla derecha, donde tenía una lesión de cartílago, que se le practicó el pasado 7 de septiembre. En esta segunda fase, ya en la Ciudad Deportiva tras haber estado en Getafe, ya puede apoyar y no tiene que llevar muletas y empezará trabajando por su cuenta en el gimnasio para seguir avanzando en su rehabilitación: “Estoy muy contento de empezar aquí después de muchos meses con fisios allí y se ha hecho bastante largo. Los compañeros me han recibido muy bien, son todos unas grandes personas”, dijo el lateral.

“Estoy trabajando con muchas ganas para que llegue ese momento y ahora toca más que nunca trabajar y ser disciplinado. Todo llegará con muchas ganas”

A Vigaray le quedan no menos de tres meses para volver a competir, y las previsiones menos optimistas hablarían de hasta cinco. Si se cumple lo primero, en unos dos meses tras aumentar las cargas de trabajo en solitario y sobre el césped empezaría a entrenar con el grupo, hacia finales de enero o principios de febrero, para plantearse su vuelta a comienzos de marzo. El club medita muy seriamente si fichar un lateral derecho en enero y la evolución de la recuperación en las próximas semanas será clave, ya que en ese puesto solo tiene a Fran Gámez. Para fichar, podría dar la baja al defensa y además buscar alguna salida para ampliar el margen.

En todo caso, hasta el momento Vigaray está dando pasos muy firmes en su rehabilitación y no se marca fecha de regreso. “Estoy trabajando con muchas ganas para que llegue ese momento y ahora toca más que nunca trabajar y ser disciplinado. Todo llegará con muchas ganas”, dijo.

“Veo al equipo bien, bastante compacto, muy difícil de batir. Y eso es muy importante en esta categoría, los buenos resultados van a seguir llegando"

El futbolista madrileño, que ha estado haciendo hasta ahora la rehabilitación en un centro de Getafe, ha hablado con sus compañeros antes de la sesión. "Les he dicho que nada de pesimismo, que cada día que puedan entrenen al máximo y lo disfruten. Espero que haya calado y que el equipo vaya hacia delante”, argumentó el defensa, que evaluó el momento del Zaragoza tras 18 jornadas. “Veo al equipo bien, bastante compacto, muy difícil de batir. Y eso es muy importante en esta categoría, los buenos resultados van a seguir llegando. Hay que seguir con la temporada, que estamos en el objetivo”, concluyó. 

El jugador fue operado por Guillén con una técnica consistente en un cultivo celular (entre 20 y 30 millones) que se implanta en el cartílago dañado para acelerar los procesos de recuperación y que sirven como medicamento. Vigaray, que fue sometido a una artroscopia en el menisco al inicio de la pretemporada, tiene contrato con el Zaragoza hasta 2023 después de llegar en 2019 y dar un gran primer año para después vivir diversas lesiones musculares y esta dolencia en la rodilla que ya apareció a finales de la temporada pasada.