El Real Zaragoza y el Huesca no tuvieron la suerte de jugar contra un equipo de Primera RFEF en la segunda ronda de la Copa del Rey, pero al menos los dos actuarán como locales ante equipos de Segunda, ante enemigos que están en su misma categoría. El Zaragoza se enfrentará en La Romareda al Burgos, recién ascendido a Segunda. Los zaragocistas eliminaron al Mensajero el miércoles y los burgaleses apearon al Montijo extremeño. Mientras, la SD Huesca, que eliminó al Cayón cántabro, se medirá al Girona, que dejó en la cuneta al Calvo Sotelo de Puertollano, con el partido en El Alcoraz. Ambos partidos tendrán el mismo horario, el martes 14 de diciembre a las 20.00 horas en partidos televisados por Footers.

Horarios y televisiones de la segunda ronda de la Copa para el Zaragoza y el Huesca. RFEF

Incluido en el abono anual

El Real Zaragoza y el Burgos tienen un precedente copero, en la 85-86, en octavos de final, con victoria en La Romareda por 1-0 con gol de Señor y con triunfo también en El Plantío, por 1-2, con tantos del excapitán zaragocista y de García Cortés. En esa Copa el Zaragoza terminó levantando el título con el gol de Rubén Sosa en la final ante el Barcelona en el Calderón. El Burgos, por entonces, se acababa de refundar y aún sufrió otra desaparición en 1994 para después dar lugar al equipo actual, al Burgos Club de Fútbol, recuperando el nombre y la indumentaria tradicional. Esta temporada ha vuelto a la categoría de plata, donde el Zaragoza le superó en su feudo por 0-1. El partido ante el Burgos en Copa entra dentro del abono de la temporada para los socios y ahora mismo el aforo permitido está al 100% de la capacidad del estadio.

En el sorteo de la Copa en Las Rozas para una eliminatoria que se disputará entre el 14 y el 16 de diciembre, se han configurado cuatro copas, la primera tenía a los 16 conjuntos de Primera División, la segunda a los de la división de plata, con Huesca y Zaragoza entre los 20 de la categoría, una tercera con los 14 de la Primera RFEF y una cuarta con los seis de Segunda RFEF. El objetivo era emparejar a los conjuntos equipos de la menor categoría con los de la mayor posible, siendo el partido siempre en el campo del equipo de división inferior.

El sorteo de esta segunda ronda, en la sede de la Federación Española de Fútbol y que empezó con 15 minutos de retraso, emparejaba en primer lugar a los seis equipos de Segunda RFEF con los de máxima categoría, después a los 14 de Primera RFEF con los de 10 la élite restantes y, más tarde, con los 4 de Segunda que salieran en primer lugar. El resto (18) de los de la categoría de plata se han emparejado entre sí. Ahí salieron el Huesca en primer lugar y el Zaragoza al final casi del sorteo.

Aún no han participado los cuatro equipos que disputan la Supercopa, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético y el Athletic, que ya se incorporarán en la siguiente eliminatoria, en enero, con los vencedores de estos 28 cruces, para configurar los dieciseisavos de final, que se jugarán entre el 4 y el 6 de enero del próximo 2022 a partido único. La final está prevista el 23 de abril en La Cartuja de Sevilla y las semifinales serán la única eliminatoria a doble partido de todo el torneo.

Emparejamientos segunda ronda

Atlético Mancha Real (2RFEF) - Granada (1ª)

Bergantiños (2RFEF) - Rayo Vallecano (1ª)

Palencia Cristo Atlético (2RFEF) - Espanyol (1ª)

Llanera (2RFEF) - Mallorca (1ª)

Andratx (2RFEF) - Sevilla (1ª)

Arenteiro (2RFEF) - Valencia (1ª)

Albacete (1RFEF) - Cádiz (1ª)

Atlético Baleares (1RFEF) - Getafe (1ª)

Zamora (1RFEF) - Real Sociedad (1ª)

Unionistas (1RFEF) - Elche (1ª)

Deportivo (1RFEF) - Osasuna (1ª)

Alcoyano (1RFEF) - Levante (1ª)

Atlético Sanluqueño (1RFEF) - Villarreal (1ª)

Talavera de la Reina (1RFEF) - Real Betis (1ª)

Linares Deportivo (1RFEF) - Alavés (1ª)

FC Andorra (1RFEF) - Celta de Vigo (1ª)

Rayo Majadahonda (1RFEF) - Málaga (2ª)

San Sebastián de los Reyes (1RFEF) - Fuenlabrada (2ª)

Cultural Leonesa (1RFEF) - Leganés (2ª)

Castellón (1RFEF) - Cartagena (2ª)

Huesca (2ª) - Girona (2ª)

Amorebieta (2ª) - Almería (2ª)

Sporting de Gijón (2ª) - Alcorcón (2ª)

Ponferradina (2ª) - Ibiza (2ª)

Real Zaragoza (2ª) - Burgos (2ª)

Tenerife (2ª) - Eibar (2ª)

Valladolid (2ª) - Las Palmas (2ª)

Lugo (2ª) - Mirandés (2ª)

La eliminatoria se disputará a partido único los días 14, 15 y 16 de diciembre. 

Horarios de la eliminatoria de Copa el miércoles 15. RFEF

Horarios de los partidos de Copa el jueves 16. RFEF