Estaba feliz y radiante Alejandro Francés tras su primer gol como zaragocista y que sirvió para sellar un triunfo frente al Eibar de enorme valor. “El gol ha sido una locura, una sensación indescriptible por celebrarlo con la gente”, comenzó diciendo el canterano, que se besó su tatuaje, donde en el brazo derecho aparece acudiendo a La Romareda, en la celebración y que dedicó la diana al sector de la grada donde se encuentra su familia en un festejo que vivió con toda la intensidad. “Era una estrategia que teníamos planteada y trabajada y ha salido bien para marcar y llevarnos los tres puntos”, añadió.

Esa estrategia incluía el perfecto saque de esquina de Francho Serrano y su volea anticipándose a Rober Correa. “Es importante este gol para meternos arriba y ha sido la casualidad de hacerlo en casa y ante nuestra gente. Me siento muy contento por marcar y espero que lleguen muchos más”, dijo el central, que firmó una actuación tremenda en defensa, un partido de nuevo de un nivel estratosférico. “El rival era uno de los más complicados y lo solventamos muy bien, ya que arriba son muy fuertes y nosotros acabamos con la portería a cero. Ellos han metido mucha gente en ataque y hemos aguantado como hemos podido. Son tres puntazos que nos ayudan a crecer”, reflejó con una enorme sonrisa de satisfacción.

"Zaragoza es una ciudad grande y se merece estar en Primera. Nuestro objetivo es estar en la zona alta y ahora tenemos dos partidos para ir a por todas antes del parón”

A cuatro puntos de la promoción y con un Zaragoza que solo ha perdido tres encuentros en 19 citas de la primera vuelta, el objetivo es alcanzar la zona noble que se alejó con aquella sucesión eterna de 9 empates. “Sí, queremos estar arriba, Zaragoza es una ciudad grande y se merece estar en Primera. Nuestro objetivo es estar en la zona alta y ahora tenemos dos partidos para ir a por todas antes del parón”, aseguró un ambicioso Francés, que está viviendo un año muy diferente al pasado, el primero que tuvo ficha del primer equipo y en el que la lucha fue por no bajar. “La temporada pasada fue muy sufrida, una experiencia dura, siempre con el agua al cuello y esta es muy diferente. Ahora estamos en otra situación y miramos hacia arriba”.