El sufrimiento acumulado, sobre todo en los últimos minutos, dio paso a una tremenda sensación de alivio para Juan Ignacio Martínez. Pero también de orgullo. De sus jugadores y de una afición que, según el técnico del Real Zaragoza, había sido determinante en el resultado final. «Es una victoria de la gente. En los últimos minutos me he emocionado. Son ellos los que nos tienen que llevar al éxito. Han tirado del equipo, así que va por ellos. Muchas gracias», indicó el alicantino.

El empuje de la grada fue, para JIM, el factor clave para anular los intentos del Eibar por empatar un partido en el que el Zaragoza derrochó «concentración» y «disciplina» para el preparador blanquillo, que aseguró sentirse «muy orgulloso» de sus futbolistas. «Se ha visto un partido de Primera en Segunda con dos equipos que querían ganar, de ida y vuelta y constantes transiciones. Había mucho talento en el campo», aseveró.

La victoria distancia aún más al Zaragoza de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria y le acerca a un playoff que el vestuario tiene entre ceja y ceja. Pero JIM aboga por ir paso a paso y centrar todos sus esfuerzos en el difícil encuentro del próximo sábado en Almería, el líder incontestable de la categoría. «Hemos pasado un puerto, pero ahora viene otro partido difícil», advierte el entrenador, que se congratula de haber encontrado al fin el camino hacia la victoria en La Romareda, donde el Zaragoza ha ganado dos de los tres últimos partidos que ha disputado. «Pero no podemos estar siempre con arrancadas y paradas. Hemos podido dar una alegría a la gente y por eso estamos muy contentos y orgullosos».

Te puede interesar:

El técnico ensalzó el «buen partido» de Francés, pero reiteró su deseo de subrayar el apartado colectivo más allá de las individualidades. «Es que sería injusto centrarnos en un solo futbolista, si bien es cierto que ha completado un buen encuentro, con gol incluido, y que eso fortalece más al chaval», admitió.

Pero JIM pide a su equipo «un esfuerzo más» para concluir la primera vuelta de la mejor forma posible. Esperan el Almería y el Tenerife, otros dos rivales de enjundia para un Zaragoza decidido a seguir escalando. «¿El playoff? Hay que ser honesto. Penaliza mucho la acumulación de empates y no haber podido sumar de tres en tres. Pero cuando lo hemos hecho aquellos empates han adquirido más valor. Quedan dos partidos para acabar la primera vuelta y hay que seguir», subrayó el entrenador zaragocista.