El futbolista del Real Zaragoza Pep Chavarría ha resultado positivo en las pruebas PCR para la detección del covid 19 realizadas el lunes a alrededor de sesenta personas de la plantilla, el cuerpo técnico y staff del Real Zaragoza.

El futbolista se encuentra aislado en su domicilio, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, asintomático y en buen estado de salud.  De esta forma, una vez confirmados los resultados y de acuerdo con los protocolos establecidos por la Liga y el Gobierno de Aragón, el resto de los jugadores llevarán a cabo el entrenamiento en grupo previsto para este martes.

El próximo encuentro al que se enfrenta el cuadro blanquillo es el 2 de enero frente al Mirandés, perteneciente a la 22ª jornada de Segunda División.

De este modo, JIM perderá durante diez días al lateral catalán después de que la prueba PCR a la que fue sometido haya sido la única de las 60 realizadas a cuerpo técnico, staff y plantilla que ha deparado un resultado positivo. «El futbolista se encuentra aislado en su domicilio, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, asintomático y en buen estado de salud», publicó el club aragonés antes del entrenamiento, ya en grupo, de este martes.

Te puede interesar:

Los test de antígenos realizados el pasado lunes se habían saldado con un pleno de negativos, incluido Chavarría, que estará diez días fuera (siempre que no se reduzca a cinco el periodo de cuarentena), por lo que se perderá los partidos contra el Mirandés de Liga y, seguramente, el de Copa del día 6 de enero ante el Sevilla.

17

Fotogalería | El Real Zaragoza vuelve a los entrenamientos en grupo tras superar los test con el único positivo de Chavarría ÁNGEL DE CASTRO