Explosión de casos en los equipos de Segunda División en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad. Con tan solo el caso de Pep Chavarría confirmado, el Real Zaragoza es el club, de los que han informado de algún caso, con menos contagiados en su plantilla.

Hasta la fecha, el equipo más castigado por el huracán covid es el Lugo, que sumó hasta 27 casos en total y que obligó a suspender su partido ante el Almería, aunque muchos de ellos ya están recuperados. En la actualidad, los 19 del Mirandés le convierten en el club con más casos, seguido en esta particular clasificación por el Burgos, con trece componentes del club infectados en total, estando cuatro jugadores y el técnico, Julián Calero, entre los positivos.

En el Sporting de Gijón son 13 los afectados por coronavirus, mientras que en el Málaga son 12 los contagiados en total. El Ibiza también ha dado a conocer hasta 11 casos en el seno de los baleares. El Leganés, por su parte, comunicó nueve positivos antes de Navidad. Desde Oviedo son ocho los contagiados que se han dado a conocer, uno más de los que ha informado el filial de la Real Sociedad. Con seis positivos confirmados se encuentran la Ponferradina y el Eibar, y con cinco, los canarios de Las Palmas. Cuatro son los afectados por el virus en Valladolid, y tres tanto en el Amorebieta como en el Tenerife. Por último, el Cartagena ha detectado dos infectados.

Los clubes que todavía no han comunicado ningún caso positivo en covid son Alcorcón, Almería y Fuenlabrada. Esta es la situación en la categoría de plata a dos días del inicio de la primera jornada de la segunda vuelta, la que sin duda va a ser la más incierta de todas las que se han disputado hasta el momento. Además lo más previsible es que los infectados por el virus sigan en aumento debido a que por el protocolo de la competición los jugadores se van a someter a test de antígenos todos los días en los entrenamientos.