Nuevo contratiempo para el Real Zaragoza. Álvaro Giménez ha resultado lesionado en el entrenamiento de este jueves del equipo en la Ciudad Deportiva. "El futbolista Álvaro Giménez ha sufrido un traumatismo que la ha provocado la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, según han revelado las pruebas médicas realizadas posteriormente al delantero ilicitano. Álvaro queda pendiente de evolución para determinar el tratamiento a seguir", ha indicado el club en un comunicado oficial. Esta noticia se une a la de la detección de un nuevo positivo por covid en la primera plantilla.

A pesar de la mala noticia, y teniendo en cuenta que falta más de una semana para el encuentro, la presencia del delantero no está descartada para recibir al Real Valladolid. El futbolista podrá utilizar una férula de protección en su mano dañada y de esa manera poder ayudar al equipo en un encuentro con vital trascendencia.

Álvaro Giménez recaló este verano en el Real Zaragoza, cedido por el Cádiz, para ser la referencia ofensiva del conjunto dirigido por JIM. El atacante, a pesar de ser el máximo goleador del equipo con cuatro dianas (igualado con el argentino Vada), está protagonizando una irregular temporada. Comenzó con dudas, alternando la titularidad con Iván Azón, y su primer tanto con la camiseta zaragocista no llegó hasta la jornada 14. Eso sí, ese gol fue clave para el equipo ya que permitió romper al Zaragoza con la rocambolesca racha de nueve empates consecutivos. Ese gol fue una inyección de moral para él y anotó un doblete en la victoria ante Las Palmas y otro gol ante el Amorebieta, el que hasta ahora es el último gol de los blanquillos en Liga, que acumulan cuatro jornadas sin marcar. Por eso se antoja necesaria la presencia del delantero para que el Zaragoza no ahonde su sequía de cara a puerta.

Por otro lado, en el ensayo de ayer del conjunto aragonés en la Ciudad Deportiva, la principal novedad fue la vuelta al grupo de Iván Azón. Los que no pudieron seguir el mismo camino del canterano y trabajaron al margen del resto de sus compañeros fueron Nano Mesa, Cristian Álvarez y Francho Serrano, que realizaron un entrenamiento individualizado. Juan Ignacio Martínez está aprovechando las sesiones extras por el parón liguero y está dando extrema importancia al trabajo táctico de cara a la reanudación del campeonato la próxima semana.