El Real Zaragoza ha disputado esta mañana en La Romareda un partido de entrenamiento contra el FC Andorra, que es tercero en el Grupo II de la Primera RFEF, a cinco puntos del ascenso directo y ha empatado (1-1) ante uno de los equipos más potentes de esa categoría en esa prueba con la que ha puesto punto y final a su semana de trabajo para volver el lunes a la actividad y empezar a preparar el choque ante el Valladolid del sábado 22. Vada, tras jugada de Borja Sainz, y Rubén Enri marcaron los goles en la segunda parte en un partido disputado a tiempo real, con dos periodos de 45 minutos, y con una parte del césped ligeramente congelado en el que el Andorra tuvo más y mejores ocasiones ante un Zaragoza con demasiados cambios y sin muchos de sus habituales.

En el partido de preparación ante el conjunto que dirige Eder Sarabia no han estado y ni siquiera se han vestido de corto Javi Ros, Adrián y Eguaras, a los que el club busca una salida en este enero, y JIM ha dado descanso también sin calzarse las botas a Cristian, Francés, Jair o Chavarría, que acumulan muchos minutos, mientras que Álvaro Giménez, tras la fractura en el dedo que sufrió ayer jueves, tampoco ha jugado, aunque estará disponible ante el Valladolid jugando con una férula protectora. Tampoco ha jugado James Igbekeme, que volvió el miércoles a entrenar tras una semana sin hacerlo, después de regresar a los entrenamientos el miércoles..

Iván Azón se escapa con el balón controlado en un momento del partido. ÁNGEL DE CASTRO

Además, no han participado Francho Serrano, que arrastra una sobrecarga en el muslo esta semana y Nano Mesa, al que se espera ante el conjunto pucelano tras superar una fuerte contractura, casi una microrrotura, que le ha hecho perderse todos los partidos de ese año. Vigaray, en la rehabilitación de su lesión en la rodilla derecha, tampoco ha jugado y sí ha estado en La Romareda. Aún le resta alrededor de un mes y medio como mínimo para volver.

Bermejo, que tampoco se entrenó ayer, no ha estado en el Municipal. El club anunció entonces un positivo por coronavirus, sin desvelar el nombre, aunque en todo caso y con la semana de baja que requiere el protocolo, si bien puede regresar antes si da una PCR negativa, podrá jugar ante el cuadro pucelano.

El partido ha supuesto un banco de pruebas para JIM en el que han tomado parte del Deportivo Aragón el lateral Ángel López, aún en edad juvenil y que ya ha jugado en Copa con el primer equipo, el mediapunta Puche, el central Luismi Luengo y el centrocampista Vaquero, además del ariete Rubio en el tramo final. En la primera parte, el técnico ha dispuesto un once con Ratón en la portería, Ángel, Lluís López, Luismi Luego y Nieto en defensa, Petrovic, Zapater y Vada en el medio, con Yanis y Narváez en los costados y Azón arriba. En el equipo andorrano ha jugado la primera parte Marc Aguado, cedido por el Zaragoza en este club hasta junio.

JIM da instrucciones durante el encuentro. ÁNGEL DE CASTRO

En la segunda parte, han entrado Fran Gámez, Puche, Vaquero, Borja Sainz y Lasure, al que el club le va a hacer ficha este enero tras superar un tumor testicular y que ha llevado el dorsal 25, uno de los pocos libres ahora.

Nieto ha actuado de central junto a Lluís López, lo que puede ser un aviso claro si no llega el central que desea fichar el club tras la salida de Clemente, mientras que en los últimos 15 minutos ha jugado el delantero Rubio en lugar de Iván Azón en una segunda mitad donde han llegado los goles a un amistoso que solo ha sido un entrenamiento más para los de JIM para mantener la tensión competitiva al no haber Liga esta semana. Miguel Torrecilla, director deportivo zaragocista, y Luis Carlos Cuartero, director general, han presenciado el encuentro.