Iñigo Eguaras será en las próximas horas nuevo jugador del Almería. El mediocentro navarro, relegado a la suplencia por JIM en favor de Petrovic, recalará en el líder de Segunda tal y como era su deseo y con el que ya ha llegado a un acuerdo que solo estaba pendiente de abrochar la cifra exacta de la opción de compra que estará incluida en el préstamo y que, finalmente, rondará los 800.000 euros. Aunque el Almería también barajaba la posibilidad de hacerse con los servicios de David Timor, del Getafe, Eguaras es el elegido por Rubi, que lo tendrá a sus órdenes en las próximas horas. De hecho, el desplazamiento del jugador a su nuevo destino es inminente.

De hecho, Rubi quiere a Eguaras desde hace tiempo y así quedó patente a comienzos de diciembre, cuando el Almería realizó una oferta por el centrocampista que incluía un pequeño traspaso y que fue rechazada por el Zaragoza en ese momento. El club indálico lleva tiempo buscando un refuerzo para el pivote en la medular pero es ahora cuando el Zaragoza ha situado a Eguaras entre los transferibles del equipo e invitándole a que se busque equipo, tal y como desveló este diario.

Te puede interesar:

El navarro, con contrato hasta 2024 tras renovar en mayo de 2020 y un salario que está en la zona media-alta de la plantilla, cuenta con el interés de otros equipos, pero es el del Almería el que más ha seducido al mediocentro, que deseaba marcharse cuanto antes. Su salida supondrá liberar un margen importante, mucho mayor que el de Clemente, que tenía un salario hasta renovar antes de irse por el mínimo en Segunda. 

El de Ansoáin ha disputado 21 partidos, 19 en Liga, y un total de 1.505 minutos, con un gol ante el Alcorcón y otro al Burgos, este en el torneo copero. El centrocampista comenzó la temporada titular con JIM y a muy buen nivel, con gol ante el Alcorcón incluido, pero su rendimiento ha bajado y Petrovic se puso a punto para disputarle el puesto. Solo ha sido titular en uno de los seis últimos partidos del Zaragoza.