El Real Zaragoza también tiene decidido escuchar ofertas en este enero por Sergio Bermejo, el séptimo y último de los futbolistas que pueden salir. Ya lo ha hecho Clemente, al Sanse, lo hará en breve James, a la MLS, al Columbus Crew, ambos cedidos y Adrián, Javi Ros, Eguaras y César Yanis tienen abierta la puerta. El entorno del futbolista madrileño reconoce que está trabajado en una salida del jugador, más o menos habitual aunque de forma irregular con Juan Ignacio Martínez. El mediapunta lleva sin ejercitarse con el equipo desde el pasado jueves, aunque podrá estar a disposición de JIM ante el Valladolid.

Esa salida sería en forma de cesión para un jugador que llegó en el verano de 2020 y que tiene contrato hasta 2024. "Se va a buscar la fórmula más idónea para esa salida y la cesión es la que más se puede ajustar, aunque siempre que el acuerdo satisfaga a todos, al jugador y al Zaragoza", se limitan a reconocer fuentes cercanas al mediapunta.

Bermejo ha disputado 20 partidos de Liga, siendo titular en 15 y uno de Copa para un total de 1.164 minutos, con un gol a Las Palmas en su encuentro más destacado de la temporada, aunque su rendimiento ha estado lleno de altibajos. El curso pasado disputó 37 partidos de Liga y uno de Copa con un gol al Logroñés y 4 asistencias en un buen primer año como zaragocista. Su salario está en torno al mínimo de Segunda, unos 80.000 euros, y su adiós apenas liberaría margen, la mitad de esa cifra, como sucedió con Clemente y más o menos va a suceder con Yanis, en este caso unos 30.000 euros liberaría.

Fichó por el Zaragoza tras rescindir en el Celta en 2020 y en el club no se duda de su calidad, aunque Torrecilla y JIM sí piensan que le falta continuidad para demostrar sus condiciones. Su cesión podría darse a otro club de Segunda. Curiosamente, el Zaragoza le prometió la temporada pasada una mejora y ampliación de su contrato, que no se llevó a cabo, solo una adecuación de las cantidades, sin ampliar años ni modificar la cláusula, de 8 millones.