El Real Zaragoza ya ha trasladado a César Yanis la intención de romper su cesión en este enero y en breve se va a poner en contacto con Club del Este, que tiene sus derechos económicos, para llegar a un acuerdo, porque la ruptura de esa cesión hasta el 30 de junio conlleva una multa si es unilateral. Como ya contó ayer este diario, a las salidas de Clemente, al Sanse, y de James, a la MLS, además de las de los jugadores que se les ha pedido que se busquen equipo (Adrián, Ros y Eguaras) se añadían dos más y una es la de César Yanis, que está de acuerdo en cambiar de aires. La opción es que regrese a Panamá, pero no es descartable que al final prolongue su préstamo en otro club español.

El extremo panameño, uno de los ocho fichajes del verano, solo ha disputado dos partidos de Liga, 45 minutos ante el Oviedo y 20 frente al Mirandés en la Romareda, sin ser titular en el campeonato, algo que solo ha sido en Copa, ante el Mensajero y el Burgos, para tener minutos residuales y con el partido decidido frente al Sevilla.

César Yanis, por culpa de sus compromisos con Panamá, se ha perdido seis partidos y en los dos primeros encuentros ligueros su cesión no estaba cerrada. Además, también arrastró molestias musculares en sus primeras semanas de zaragocista. Con todo, el futbolista no se ha adaptado al ritmo del fútbol europeo, lo que se demuestra en los entrenamientos, y tampoco está ofreciendo en ese trabajo lo que JIM quiere de él, un extremo con desborde y capaz de generar peligro en las zonas de ataque con su velocidad y su regate. El comportamiento del jugador fuera del campo tampoco ha ayudado en su integración en el equipo. Hasta ahora, su llegada es la más inexplicable de los ocho refuerzos que hizo el Zaragoza el verano pasado.

Su cesión, por 10 meses y hasta el 30 de junio, supone asumir 60.000 euros por su ficha y otros 30.000 por el pago al Club del Este. Tiene una opción de compra de medio millón que es voluntaria y que solo pasa a ser obligatoria en su ejecución para el Zaragoza si el extremo panameño disputa la gran mayoría de los partidos en los que esté disponible. En concreto, 24 encuentros oficiales con más de 45 minutos, algo que ya no va a alcanzar. Con todo, la liberación de su ficha apenas supone más margen salarial, algo que sí trae la salida de James y las deseadas de Ros, Eguaras y Adrián.