El Real Zaragoza, con Jaume Grau para cubrir el vacío de Eguaras en la plaza de 6 ya fichado ya que el anuncio del fichaje del jugador de Osasuna ha llegado ya hoy tras pasar las pruebas médicas, trabaja en la incorporación de un centrocampista ofensivo, un 8, para reformar aún más la medular, donde están previstas las salidas de James, Eguaras, Ros y Adrián. Uno de los preferidos por Miguel Torrecilla es Kike Pérez, centrocampista del Valladolid, próximo rival en La Romareda. El Zaragoza ya ha hablado con el club pucelano y con los agentes del jugador y el interés es notable, pero ahora mismo la operación no es factible porque el Valladolid, y así lo admiten fuentes de la entidad, no va a dejar salir a otro centrocampista porque Rubén Alcaraz se va al Cádiz. Anuar y Kike Pérez eran los otros candidatos a salir, pero de momento se quedan en una medular que cuenta con Roque Mesa y Álvaro Aguado como los más habituales para Pacheta.

La situación solo cambiaría si el Valladolid ficha a un centrocampista y entonces sí daría salida a Kike Pérez, por el que han preguntado también otros clubs como el Burgos, el Málaga o el Oviedo. El centrocampista, de 24 años y nacido en Gálvez (Toledo), quiere salir y la opción que más le seduce es la zaragocista, aunque ahora la vía está cerrada y el club aragonés estaría trabajando en otras opciones para el 8 teniendo la alternativa del jugador del Valladolid en la recámara, porque esa posibilidad si se da solo lo hará en la recta final del mercado.

Kike Pérez se formó en las categorías inferiores del Rayo para firmar en 2017 por el Lugo y recalar cedido en el Cerceda, de Segunda B. De ahí fue cedido al Valladolid B y después el club pucelano se hizo con su fichaje en el verano de 2019. Esa misma temporada, con ficha del filial, debutó en Primera de la mano de Sergio González, jugando seis partidos en el tramo final del curso 19-20 y hasta 24 la campaña pasada en la élite con el mismo entrenador. Este curso, con Pacheta, su presencia se ha reducido, con solo 13 partidos de Liga, pero solo dos de titular, y tres más de Copa, con 562 minutos y un gol, al Huesca. De ahí su idea de salir. Es un centrocampista ofensivo, con calidad y llegada y que se adapta al perfil que busca Torrecilla en el cambio que quiere llevar a cabo en la medular zaragocista.