El centro del campo del Real Zaragoza ha pasado de ser una zona superpoblada a casi un desierto. El overbooking que ha venido presidiendo esa parcela del terreno de juego desde que comenzó la temporada ha dado paso ahora a un problema considerable de escasez de efectivos de cara al partido ante el Valladolid.

En realidad, JIM sí dispone de jugadores para ocupar la medular zaragocista ante el segundo clasificado de la categoría, pero muy pocos de ellos cuentan para el técnico, que ya ha dado el visto bueno a la salida de Javi Ros o James. Ambos tienen muchas opciones de unirse en los próximos días a Adrián, cuya marcha del Zaragoza ya es oficial, y Eguaras, que se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Almería. 

Además, los rigores de la situación sanitaria actual y los problemas físicos impedirán al técnico contar para la cita con Zapater y, seguramente, Petrovic, lo que aumentará los problemas en una zona capital.

Así que, de momento, el alicantino apenas cuenta con dos efectivos en condiciones para el encuentro. Uno de ellos es el recién llegado Jaume Grau, destinado a debutar ya con su nuevo equipo para hacer frente a la acumulación de bajas en la medular. Aunque lo que es seguro es que Francho Serrano será titular en la sala de máquinas zaragocista. Junto a él, en principio, estará Grau a expensas de que Petrovic pudiera llegar a tiempo. Falta por saber si JIM optará por un centro del campo integrado por un doble pivote (en Ponferrada eligió una especie de 4-2-31 convertido a un 4-4-2 en defensa) o si, como ha venido haciendo durante la campaña, prefiere un 4-3-3 con tres centrocampistas.

A apenas unas horas para el choque y a tenor de la escasez de efectivos disponibles en el medio, el Real Zaragoza podría optar por frenar la salida de James rumbo a Estados Unidos para que el nigeriano pueda estar disponible ante el Valladolid y aumentar, de ese modo, las opciones para JIM. Su salida se haría efectiva tras el partido, una maniobra a la que el club ya recurrió con Clemente, que jugó la Copa a pesar de tener ya lista su salida a la Real B.