La representante de Giuliano Simeone, su tía Natalia, hermana del Cholo, confirma el interés del Real Zaragoza en obtener la cesión por 18 meses y deja entrever que la operación está muy encaminada para fichar al punta argentino, el hijo menor del técnico del Atlético: “Estamos trabajando en esa operación y recién empezamos a hacerlo, aunque esta semana yo espero novedades”, aseguró la agente a este diario, confirmando el interés en el fichaje de un jugador que cumplió 19 años el 18 de diciembre pasado y que saldría cedido del Atlético, con el que firmó su contrato profesional con el club colchonero en septiembre de 2020 tras llegar a las categorías inferiores del equipo procedente del River Plate.

“Es muy importante para él que un equipo como el Zaragoza pretenda su fichaje y se fije en él. Es un orgullo, el mismo que es para él pertenecer al Atlético de Madrid”, añadió la hermana del Cholo, también agente del técnico argentino. La negociación del Zaragoza y el Atlético tiene sentadas las bases es una cesión sin opción de compra y por 18 meses. En la entidad colchonera la operación se da como muy avanzada, aunque no falten algunas voces discordantes en la cantera porque el futbolista es el máximo goleador del filial. En el club rojiblanco se considera importante su aportación en el filial, aunque también se valora como interesante una cesión, puesto que se considera que la categoría, la Tercera RFEF, se le ha quedado pequeña.

El delantero suma 11 goles y una asistencia en 1.523 minutos con el filial colchonero, con el que es líder del grupo VII de Tercera de RFEF. Esta mañana no ha participado en el empate de los de Luis García Tevenet en el feudo del Trival Valderas, otra señal de que su salida puede ser inminente.  Además, en pretemporada, con el primer equipo, ya demostró algunas de sus virtudes. Incluso se ha llegado a colar en alguna convocatoria oficial en la presente campaña, a las órdenes del Cholo Simeone. El atacante viene alternando el trabajo con el primer equipo y una buena temporada en el filial, donde firma una media de un gol cada 138 minutos de juego.

Tres hijos futbolistas

Giuliano es el hijo menor del primer matrimonio del técnico argentino. Tiene 19 años, mientras que Gianluca, que juega en el Ibiza tiene 23 y Giovanni, que lo hace en el Hellas cuenta con 26 y es el mayor. El atacante es un goleador que posee mucha velocidad y capacidad de ir al espacio, además de un gran despliegue físico y en el trabajo entre los defensas, algo que busca el Zaragoza en este enero para completar su parcela ofensiva.