El Real Zaragoza acaba de recibir un millón de euros, correspondientes a la subvención procedente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). La ayuda, que se viene abonando anualmente por parte de la institución presidida por Juan Antonio Sánchez Quero, pertenece a la asignación del 2021 pero el desembolso se ha hecho efectivo a comienzos de este año.

Se destina a "financiar gastos de la actividad deportiva del primer equipo y, entre otros, los relativos a arbitrajes, material deportivo, gastos federativos, transporte, mantenimiento de instalaciones, imprenta, serigrafía y acciones de promoción".

Como el propio club anunció el pasado mes de septiembre, "la DPZ, a través de un acuerdo con el Real Zaragoza, ha decidido autorizar y disponer un gasto a favor del Real Zaragoza S.A.D. (CIF Núm. A-502034107) por importe de 1.000.000,00 euros, en concepto de subvención nominativa, con cargo a la aplicación presupuestaria 12000/34100/4790000 que figura en el Presupuesto Provincial de 2021 (RC Núm. 22021003135), con destino a financiar gastos de la actividad deportiva del primer equipo y, entre otros, los relativos a arbitrajes, material deportivo, gastos federativos, transporte, mantenimiento de instalaciones, imprenta, serigrafía y acciones de promoción".

La subvención permite cierto alivio en el maltrecho estado de las arcas de la entidad deportiva, inmersa en un interminable proceso de venta y sumida en una crisis institucional provocada por la división interna entre los miembros de su Consejo de Administración.

El pasado sábado, el zaragocismo llevó a cabo una protesta masiva contra la gestión de la directiva. El pasado mes de diciembre, la Junta de Accionistas del Real Zaragoza aprobó unas cuentas que reflejan que la deuda actual del club alcanza los 67,9 millones de euros.