Eugeni Valderrama se convertirá en las próximas horas en el segundo fichaje del Real Zaragoza en el mercado invernal. El centrocampista catalán, de 27 años, ya habría pasado el reconocimiento médico y, tras haber rescindido el contrato que le unía al Arouca portugués, su incorporación al club aragonés se hará oficial, si no hay sorpresa de última hora, este jueves. Eugeni se comprometerá con el Zaragoza por lo que queda de temporada y dos más, hasta 2024.

Se trata de un medio ofensivo de calidad, buen golpeo y con llegada. En Portugal ha jugado 11 partidos y ha marcado un gol

Eugeni, que recaló en Portugal tras su estancia en el Huesca, es el medio ofensivo pretendido por el director deportivo, Miguel Torrecilla, y su llegada supone que el jugador del Valladolid, Kike Pérez, que, en principio, era el principal candidato para reforzar la medular blanquilla no llegará a La Romareda. 

Con Eugeni, el Zaragoza se hace con los servicios de un futbolista de elevado nivel técnico, capacidad de llegada y poderoso en la estrategia. Con gran disparo, Valderrama brilló en el Albacete, aunque no fue capaz de mantener el nivel en Huesca, donde no llegó a hacerse fijo. En el Arouca, el tarraconense ha disputado un total de 11 encuentros y ha marcado un tanto. Su estancia en tierras lusas ha estado marcada por un gran inicio en el que se hizo con la titularidad para, posteriormente, ir perdiendo el protagonismo como consecuencia, principalmente, de problemas físicos que mermaron su rendimiento.

Antes de recalar en el país vecino, Eugeni había jugado dos temporadas en el Huesca, donde brilló en la primera de ellas, siendo un pilar importante en el ascenso del equipo altoaragonés a Primera División, pero su rendimiento bajó enteros en la segunda en la que su protagonismo fue mucho menor.

El catalán había llegado a El Alcoraz después de haber destacado en el Albacete, donde llegó a marcar ocho tantos en su última campaña con los manchegos. Antes había pasado por Cádiz, Lorca, Valencia Mestalla, Badalona, Lérida o Sevilla Atlético tras haber militado anteriormente en las categorías inferiores del Nástic y del Barcelona.

El deseo del futbolista de regresar a España habría sido determinante para que el Zaragoza se posicionara para hacerse con sus servicios. Eugeni encaja en el perfil de futbolista pretendido por Torrecilla, obligado a reforzar la medular tras las salidas ya confirmadas de Eguaras (Almería), Adrián (Fuenlabrada) y James Igbekeme (Columbus Crew). Con su incorporación, el Zaragoza consigue, además, un efectivo con experiencia en la categoría y que, incluso, ya ha saboreado el ascenso a Primera División.

De este modo, Eugeni se convertirá, previsiblemente este mismo jueves, en la segunda incorporación del Zaragoza tras la de Jaume Grau, otro centrocampista. Ahora, Torrecilla debe acometer cuanto antes el fichaje de dos delanteros y, si es posible, un central que pueda actuar también como lateral diestro. Tiene hasta el lunes, cuando se cierra el mercado.