James Igbekeme se marcha un año a Estados Unidos para jugar en el Columbus Crew SC hasta diciembre, según ha hecho oficial el Real Zaragoza este miércoles. "El Real Zaragoza y el Columbus Crew SC han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista James Igbekeme al club que compite en la Major League Soccer de los Estados Unidos hasta diciembre de este año. ¡Mucha suerte, James!", ha publicado la entidad aragonesa.

Tiene contrato hasta 2023, por lo que le quedarán por cumplir seis meses cuando regrese de su cesión

De este modo, James se convierte en la cuarta salida del equipo durante el mercado invernal después de las de Clemente (Real Sociedad B), Eguaras (Almería) y Adrián González (Fuenlabrada) .

El nigeriano, que rechazó ir al Moreirense, de la Primera lusa al haber dado ya el sí al Columbus Crew, tiene contrato con el Real Zaragoza hasta 2023, por lo que, a su regreso, le quedarán seis meses de vínculo con el club aragonés aunque el Columbus dispone de una opción de compra, según admite el propio club americano. En su primer año en el Zaragoza, Toronto FC y Seattle Sounders estuvieron tras sus pasos, sobre todo el club canadiense, que llegó a ofrecer hasta dos millones de dólares por su fichaje en 2019, propuesta que fue rechazada.

Te puede interesar:

James ya estuvo en la rampa de salida en verano, pero su buen comienzo de pretemporada y su cambio de mentalidad convencieron a Juan Ignacio Martínez, que le concedió la titularidad en los tres primeros partidos, para después contar con el nigeriano solo de forma esporádica e irregular y sin que el centrocampista se acercara al gran nivel que dio en su primera temporada en el Zaragoza.

Entonces, recién llegado de Gil Vicente en el verano de 2018 con un traspaso de 150.000 euros hizo una gran campaña en la 18-19 y al término de esa Liga el Zaragoza tuvo varias ofertas por él, rechazadas, también la del Granada, que llegaba a los 4 millones por el 50% del pase del nigeriano. Sin embargo, tras traspasar a Pep Biel la posición de Víctor Fernández, entonces entrenador, fue contraria a vender a James y el club mantuvo al jugador, al que las lesiones, hasta ocho contratiempos de diferente índole, aunque la mayoría musculares, lastraron en las dos siguientes campañas, 19-20 y 20-21. Esta temporada ha jugado en 12 partidos de Liga, ocho de ellos de titular, y dos de Copa, con 616 minutos en total.