Sabin Merino ya es nuevo jugador del Real Zaragoza. La negociación, que se había torcido después de que el Leganés declinara la salida de Merino a un rival directo en la lucha por escapar de la zona de descenso, se ha reconducido en las últimas horas tras mejorar la oferta el club aragonés después de que se escaparan otras opciones en la semana pasada como Qasmi, Andrés Martín o Hoppe. Pero Torrecilla, director deportivo zaragocista, no perdió la esperanza con el delantero vasco. Sabin Merino, de 30 años, llega en propiedad, con un acuerdo hasta el 2025, por esta temporada y tres más tras su desvinculación del Leganés.

El ariete (Urduliz, 4 de enero de 1992) esté más próximo que el mallorquinista Hoppe, que solo vendría cedido y Miguel Torrecilla prefiere jugadores en propiedad. Formado en la cantera del Athletic Club, consiguió ascender en la temporada 2014-15 con el Bilbao Athletic a Segunda División y jugó durante tres campañas en el primer equipo rojiblanco, disputando 75 partidos oficiales en los que anotó ocho goles, alzándose con la Supercopa de España de 2015. En el verano de 2018 firmó por el Leganés, permaneciendo durante temporada y media en el club y disputando 18 encuentros con la camiseta blanquiazul. En enero de 2019, Sabin se unía al Deportivo de La Coruña para la segunda mitad del curso, jugando otros 18 choques con los gallegos, en los que marcaría cinco goles, siendo galardonado como el mejor futbolista de LaLiga Smartbank en enero. Regresó al Leganés, firmando hasta 2022 con otro año opcional, y en la temporada 20-21 fue habitual con Martí y Garitano para disputar 36 partidos, pero solo 21 de titular.

En este curso ha ido perdiendo protagonismo y solo suma 14 partidos, con dos goles, pero solo 4 de titular, y ninguno con Nafti. En Copa ha jugado en otros tres encuentros. La competencia de Borja Garcés, Juan Muñoz, Bautista y ahora Qasmi le invita a buscar una salida y puede encontrarla en La Romareda, donde el viernes se veía más que difícil la posibilidad y ahora es la elegida para reforzar el ataque. Es un delantero de referencia, con sus 1,87 metros, si bien puntualmente puede jugar en las bandas, aunque sobre todo es un futbolista de área que no tiene en la velocidad su mejor virtud, pero sí posee buena capacidad asociativa y condiciones de buen ariete.