Spain Football Capital asegura que esta semana, entre este lunes y el martes, ya tendrá la acreditación de solvencia y que, acto seguido, presentará su oferta para hacerse con el control del Real Zaragoza con los avales económicos correspondientes al secretario del consejo, Antonio García Lapuente, con la intención de hacerse con el control del club. La intención de la sociedad liderada por el abogado Kiko Domínguez y por Carlos Álvarez del Campo, es adquirir el 91% del capital que controlan los patronos de la Fundación Zaragoza 2032, si bien, según aseguran, están dispuestos a aceptar que alguno se quede si no quieren vender su paquete accionarial, aunque, lógicamente, sí tienen que adquirir el que controla Alierta, que es el mayoritario.

El abogado Kiko Domínguez, uno de los miembros de Spain Football Capital. ÁNGEL DE CASTRO

La oferta, que forma parte de un entramado europeo global y con más vertientes y clubs, no estaría supeditada a la permanencia en Segunda División y vendría con el aval económico del principal banco alemán, si bien la compra del Zaragoza iría más al margen, como una apuesta personal de Domínguez y Álvarez del Campo, aunque con ese respaldo económico. En ella se comprarían las acciones de los patronos que quisieran vender a razón de su peso en el capital social, se harían cargo de los avales, los 11 millones que la fundación tiene a través de Caixabank y los 3,8 en un préstamo personalizado de Alierta, además de una inversión para aumentar el límite salarial con la vista puesta en el ascenso. 

Spain Football Capital llegó a un acuerdo con la propiedad del Real Zaragoza, con su accionista mayoritario y los principales, para hacerse con el control del club a principios de junio en una compra que se iba a firmar ante notario entonces y que se retrasó por la falta de esos avales económicos, según aseguró la entidad. La opción expiró el 15 de julio, pero a principios de septiembre la presentaron al máximo accionista, con el mismo resultado. Ahora, aseguran tener ya la acreditación de su solvencia económica para presentar una propuesta con todas las garantías exigidas.