En este Real Zaragoza con tan poco gol, con solo 21 dianas para ser el tercer equipo que menos marca de Segunda, el foco está puesto sobre los delanteros casi de forma permanente y, ante la UD Las Palmas, Juan Ignacio Martínez va a tener a su disposición a toda su artillería, ligera, eso sí. Es decir, a todos los atacantes (Sabin Merino, Iván Azón, Álvaro Giménez, Narváez, Borja Sainz, Nano Mesa y Bermejo, con 12 goles entre todos, además de la alternativa que siempre es Puche) que ahora tiene en la plantilla, después de muchas semanas sucediéndose problemas de distinta índole que le privaban de alguno de ellos. 

Sin embargo, en esta cita vital, JIM recupera a Sabin Merino tras su estrambótica cláusula del miedo ante el Leganés y Álvaro Giménez ha superado su lesión en el sóleo que le dejó fuera en Butarque, mientras que Bermejo ya está del todo recuperado del fuerte golpe que sufrió en Can Misses y que le ha dejado sin minutos en los dos últimos choques. El delantero vasco, fichado sobre la bocina del mercado para solucionar el grave problema del gol y que solo pudo jugar ante el Málaga, es el único fijo ante Las Palmas, en principio como referencia arriba, aunque en su único partido cayó a banda.

La presencia de Eugeni, con su hasta ahora buena aportación, deja clara la tendencia hacia un 4-1-4-1 que fue el esquema de cabecera muchos meses de JIM. Bermejo, antes de la llegada del centrocampista catalán, jugó por dentro, casi de segundo punta ante Valladolid e Ibiza, cuando más cercana parecía su salida a China y rindió bien.

Esta vez, sin embargo, el menudo mediapunta madrileño podría jugar acostado a una banda, donde precisamente ante Las Palmas hizo su mejor partido de zaragocista, un dato que conviene no olvidar. Borja Sainz ha sido titular en los últimos cinco partidos, pero su nivel ha bajado y Nano Mesa, tras encadenar dos lesiones musculares en el muslo y tres partidos de baja por ese motivo en 2022 puede ser una alternativa, toda vez que el nivel de Juanjo Narváez sigue casi por los suelos, también en su aportación goleadora, pese a las reiteradas oportunidades.

Álvaro y Borja Sainz dialogan en una sesión del Real Zaragoza. ANGEL DE CASTRO

Iván Azón fue titular como referencia ante Leganés, Ibiza y Valladolid y empezó el año perdiéndose una semana de entrenamientos y no jugando en Ponferrada, igual que Bermejo ante los pucelanos. Álvaro, por su parte, ha sido el más damnificado en los últimos tiempos, primero con una fractura en un dedo de la mano izquierda, que le dejó fuera ante el Valladolid, y después por las molestias en el sóleo antes del choque ante el Leganés que le hicieron esta semana empezar al margen, por lo que sus opciones de titularidad se reducen.