Jornada redonda para el Real Zaragoza que ve alejarse de forma casi definitiva la amenaza del descenso a Primera RFEF, ya que su victoria en Gijón ante el Sporting con ese gol de Azón se unió a las derrotas, previsibles por la entidad de sus adversarios, del Fuenlabrada el viernes en Almería (3-1) y del Amorebieta, que fue goleado con contundencia por el Valladolid (5-1).

Así, el Zaragoza, decimoquinto con 36 puntos ve ya el descenso, que ahora abre el Sanse, que suma dos victorias seguidas para dar caza a Fuenlabrada y Amorebieta, a diez puntos, ya que los tres equipos tienen 26 y ocupan plaza con billete al infierno. Además, el Fuenlabrada y el 'Amore' tienen que pasar aún por La Romareda y el Zaragoza visita el Reale Arena para medirse al filial donostiarra en la última jornada. Así, el final de temporada apunta a tranquilo para los zaragocistas, aunque la sexta plaza, la que tiene el Girona, está a siete puntos cuando restan 13 citas.

Eso sí, atraparla exigiría un final de temporada de gran nivel para los zaragocistas, con no menos de 9 victorias, porque también son muchos los equipos que estarán metidos en esa lucha. El Girona no pasó del empate en su visita a Butarque contra el Leganés, el equipo que ahora mismo precede en la tabla a los zaragocistas, que suman 36 puntos, por los 37 de los 'pepineros'.