Álvaro Giménez regresó en el entrenamiento de este jueves, el último antes de recibir al Almería, después de una semana sin poder entrenarse en la Ciudad Deportiva y su vuelta a una citación tras ser baja en Gijón se añade a las seguras novedades de Francés, que no jugó en El Molinón por acumulación de amonestaciones, y de Petrovic, que no lo hizo por una sobrecarga en el gemelo y que ya ha entrenado esta semana con normalidad.

Sin Nano Mesa

Álvaro no entrenaba desde el miércoles 23 de febrero y ese día el Real Zaragoza anunció el que por ahora es el último de los 22 positivos en covid que ha vivido el equipo desde el parón navideño, desvelando solo la identidad del primero de ellos, de Pep Chavarría, si bien en la cifra están incluidos también miembros del cuerpo técnico y personal que trabaja en el día a día junto al equipo. Álvaro volvió a la actividad este jueves, pero JIM no facilitó una convocatoria que dará este viernes tras conocer los resultados de los test de antígenos. Pese a que Álvaro lleva una semana sin trabajar con el grupo, estará disponible ante su exequipo, ante un Almería en el que fue Pichichi en la 18-19 y en una lista en la que seguirá de baja Nano Mesa, que acabó ante Las Palmas con una fuerte sobrecarga que ya le impidió jugar en Gijón y que esta semana también le ha dejado al margen. El canario ha enlazado desde principios de enero hasta tres lesiones musculares, un hándicap que le está lastrando.

Además de Nano Mesa, JIM tiene las ausencias, que ya contaba, de Jair y Vada, que en El Molinón vieron la quinta amarilla y cumplen sanción. Jair ha sido titular en las 29 jornadas anteriores, es uno de los tres jugadores de campo de Segunda que lo han logrado, y se pierde su primer encuentro en el campeonato en este curso. Vada, por su parte, segundo máximo goleador del equipo con cuatro goles, ha perdido el rol de fijo con la llegada de Eugeni Valderrama en enero.

Cuatro del Aragón

Siguen de baja, por lesión, Zapater y Vigaray y en la lista estarán los jugadores del filial Ángel, Puche, Isaiah y Javi Hernández, que ayer volvieron a entrenar con el primer equipo. En Gijón y pese a la baja de Francés, JIM no se llevó a un central del Aragón, pero ahora Javi Hernández sí apunta a la lista con la ausencia de Jair.