El centrocampista del Real Zaragoza Francho Serrano sufre una microrrotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, en la zona de los isquiotibiales, de grado I-II según el parte médico del Zaragoza, y será baja al menos un par de semanas, por lo que se pierde como poco el choque ante el Fuenlabrada de mañana viernes y también la visita a Cartagena, con la mirada puesta en volver ante el Amorebieta el viernes 25 de marzo, aunque llega muy justo a esa cita y es factible que no pueda jugar tampoco ese día. La visión más realista es la de su regreso ante el Tenerife a principios de abril en la jornada 34.

Francho entrenó al margen el martes y el miércoles lo hizo ya con el grupo en La Romareda, pero al persistir la molestia se le hicieron pruebas la pasada noche y el diagnóstico es una leve rotura en la zona isquiotibial que obliga a parar a uno de los jugadores más en forma del equipo. Francho había arrastrado molestias en los últimos tiempos en el tobillo derecho, pero siguió jugando y la lesión muscular puede tener esa explicación también al forzar más la otra pierna. Su lesión también le dejará sin acudir a una posible citación para los compromisos ante Lituania, el 25 de marzo, y Eslovaquia, el 29, de la selección sub-21 y clasificatorios para la fase final del Europeo.  

El futbolista se ha hecho fijo para JIM en la medular y en el último partido, ante el Almería, anotó el primer gol. De ese encuentro salió con molestias en la pierna izquierda y de ahí la lesión que se ha conocido este jueves. Su puesto ante el Fuenlabrada será cubierto por Petrovic, que jugará junto a Jaume Grau y Eugeni en la medular. Grau tiene molestias en el gemelo, pero se confía plenamente en que pueda jugar frente al Fuenlabrada, ya que hizo el miércoles la mayor parte de la sesión con el grupo y con buenas sensaciones. Si Grau tampoco puede jugar, Vada y Zapater optarían a su puesto en el medio, ya que el valenciano lleva tres partidos seguidos de titular.

Una derrota en los 6 partidos sin Francho

Solo un partido ha perdido el Real Zaragoza de los seis que no ha podido jugar Francho Serrano en este curso. Fue ante el Cartagena (0-1) y en La Romareda, en la tercera jornada y por estar con la sub-21, lo que le hizo perderse la cita siguiente, en Alcorcón, con triunfo zaragocista (1-2). En octubre, volvió lesionado antes de tiempo de la selección, con una fuerte contractura en el sóleo, que le dejó fuera de los empates ante el Huesca (0-0) y el Málaga (1-1) y en el banquillo frente a la Ponferradina, también con tablas (1-1). En noviembre y con la sub-21 de nuevo como explicación no jugó en el estadio de Gran Canaria, donde el Zaragoza ganó a Las Palmas por 2-3. El rendimiento de Francho ha sido excelso y en los últimos tiempos es inamovible. Ha jugado en los últimos 14 partidos, 13 de ellos de titular. 


Para el partido de este viernes es muy factible que tampoco esté disponible Nano Mesa tras la lesión muscular que sufrió ante Las Palmas y que le ha hecho ser baja frente al Sporting y el Almería. El canario ha empezado esta semana a entrenarse con el grupo y esta tarde de jueves en la sesión se decidirá si va convocado o no para mañana (JIM da la lista este mismo viernes), pero lo más posible es que se opte por la prudencia. Mientras, regresan Álvaro Giménez, tras superar el covid, que él mismo confirmó haber pasado, Zapater, después de un esguince de rodilla que le ha tenido un mes de baja, y Jair y Vada que cumplieron sanción ante el Almería. Ángel y Puche, ambos del Aragón, seguirán en la citación y Vigaray continúa de baja.