El partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza ya tiene fecha y hora, ya que LaLiga ha anunciado los horarios de la jornada 36 y el partido, que se jugará en El Alcoraz ,se disputará el domingo 17 de abril a las 18.15 horas, televisado por Gol y MovistarLaLiga. Será pues en el final de las Semana Santa, en Domingo de Resurrección en concreto.

El Zaragoza y el Huesca están separados ahora en un punto, con los 44 de los oscenses y los 43 de los de JIM y andan lejos de la promoción y con una cómoda distancia con el descenso, por lo que el derbi apunta a ser descafeinado en los objetivos, si bien la rivalidad regional siempre supone un aliciente. En el partido de ida en La Romareda ambos equipos empataron sin goles.

Horarios de la jornada 36 de Segunda. LALIGA

Será el sexto derbi en la categoría de plata en El Alcoraz teniendo en cuenta que en los dos últimos ha habido triunfo oscense, en la 19-20 por 2-1 con goles de Okazaki y Josué Sá para los azulgranas y de Soro para los zaragocistas y en la 17-18 por 3-1, en un partido con dos dianas de Cucho y otra de Melero en los locales y la de Zapater en los blanquillos.

15 partidos hasta ahora

Los tres anteriores fueron más favorables al Zaragoza, que ganó el primero en la categoría de plata en la 08-09 con un tanto de Ander Herrera en un triunfo vital para el ascenso ese curso, un empate (1-1) en la 15-16 y una victoria por 2-3 en la 16-17 en un duelo que estuvo cerca de suspenderse por la lluvia caída en El Alcoraz. En total, Huesca y Zaragoza se han medido en 15 partidos en competición oficial, 11 de Segunda y 4 de Copa, con 6 triunfos zaragocistas, 6 empates y tres victorias oscenses.

Antes de este partido, el Zaragoza se mide al Tenerife este sábado (20.30) en el Heliodoro Rodríguez López y recibe al Girona el domingo 10 de abril (16.00). Mientras, la SD Huesca se enfrenta este domingo al Almería en El Alcoraz (18.15) y visita al Fuenlabrada el domingo 10 (14.00)