El defensa del Real Zaragoza, Alejandro Francés, se vio obligado a pedir el cambio en los primeros minutos de la segunda parte del partido que enfrentó este martes a la selección española sub-21 con Eslovaquia y que supuso la clasificación del combinado de Luis de la Fuente para el Europeo de la categoría tras imponerse por 2-3.

La primera impresión parece descartar una dolencia importante

El canterano, que fue titular en el centro de la defensa, sintió molestias en su rodilla derecha, por lo que fue atendido por los servicios médicos, a los que solicitó el cambio. Víctor Chust fue su sustituto. 

En las próximas horas, el jugador aragonés será sometido a pruebas médicas destinadas, en primer lugar, a descartar una lesión grave, aunque la primera impresión tras las exploraciones realizadas y las sensaciones del propio futbolista invitan a descartar una dolencia importante.

Francés, que no había jugado ni un solo minuto del partido de la pasada semana ante Lituania, sí formó de inicio en el duelo decisivo jugado en Eslovaquia, donde la victoria del combinado de Luis de la Fuente le otorga ya el billete para su participación en el campeonato de Europa de la categoría que se disputará en verano de 2023 en Georgia y Rumanía.

El triunfo de la selección española se concretó con un tanto en el minuto 66 de un Sergio Gómez que también participó en el inicio de la jugada que supuso el gol de la tranquilidad de Robert Navarro, en el 81.

España saltó al terreno de juego como si de una continuación de la goleada frente a Lituania se tratase y a los cuatro minutos Bryan Gil, volviendo a demostrar que es diferencial para la categoría sub-21 -ya debutó en la absoluta con Luis Enrique-, tiró una pared con Juan Miranda en banda izquierda, condujo y remató fuerte cruzado para superar al guardameta local.

Pero el dominio de España llegó hasta el minuto 36, cuando Eslovaquia obtuvo un penalti, dudoso ya que Jon Pacheco llega a tocar el balón en una jugada dividida dentro del área, y no lo desaprovechó. Jan Bernat tuvo que lanzarlo en dos ocasiones; y marcó ambas.

Tras el descanso se produjo la lesión de Alejandro Francés, que tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, llevándose la mano a la rodilla derecha, en el minuto 51 para dejar constancia de un percance cuyo alcance será evaluado en las próximas horas por las pruebas médicas.

En principio, todo apunta a que la lesión no será grave, pero, en todo caso, el concurso del zaragozano el próximo sábado en Tenerife queda en entredicho. Francés, fijo para JIM, ya se perdió el duelo del pasado fin de semana ante el Amorebieta. Como es habitual, su sustituto en el once zaragocista fue Lluís López, que formó pareja con Jair