El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Puche cambia de agentes y ficha por Leaderbrocks

El atacante, ahora habitual para JIM, todavía no ha recibido una propuesta de contrato del primer equipo, aunque lo previsto es que la tenga en breve. Tendrá contrato si juega 4 partidos más de titular o más de 45 minutos

Puche, en el partido ante el Fuenlabrada en La Romareda. ANGEL DE CASTRO

La agencia Leaderbrocks Sports, con sede en Valencia y en Düsseldorf, se ha hecho con Miguel Puche, que ha cambiado de representante, ya que hasta ahora lo llevaba el exdirector general del Real Zaragoza Jerónimo Suárez y ahora pasa a estar con una de las agencias más importantes del panorama nacional, dirigida por Héctor Peris y en la que están futbolistas como Ferran Torres y Pedri, del Barcelona, Joan Jordán (Sevilla), Unai Núñez (Athletic), Omar Mascarell (Elche) o Pedraza (Villarreal), además del ahora zaragocista Eugeni. Puche tiene contrato con el Deportivo Aragón, pero ahora mismo es un fijo en las convocatorias para JIM, que le está dando un rol de revulsivo y ha tenido minutos en los cuatro últimos partidos (138 minutos en ellos), siendo titular en Cartagena.

El Real Zaragoza tiene que tomar en breve con Puche una decisión, pero esta se encuentra a expensas de la llegada de la nueva propiedad. En todo caso, lo más factible es que se le ofrezca este verano un contrato del primer equipo, aunque eso todavía no lo ha hecho Torrecilla. Puche en todo caso pasaría a firmar por el primer equipo hasta 2025 con una cláusula de 10 millones (el contrato que tienen los futbolistas que suben desde el Aragón) si juega cuatro partidos más de titular o más de 45 minutos. Hasta ahora solo tiene uno que cumpla esa condición, el disputado en el Nuevo Cartagonova.

Aportación en crecimiento

Puche ha agarrado con fuerza la oportunidad que le dio JIM en esta temporada, ya que disputó sus primeros minutos ante el Ibiza en el debut liguero tras hacer toda la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, ha sido en la segunda vuelta cuando su rol ha crecido, superó en el reparto de minutos del entrenador primero a César Yanis y después también a Borja Sainz y a Nano Mesa, ya que en las últimas semanas ha jugado más que ambos. Marcó el gol de la victoria ante el Fuenlabrada y dio las asistencias de los tantos de Iván Azón en Butarque ante el Leganés y frente al Almería en La Romareda.

Puche une a sus cualidades un físico portentoso, mucho mejor del que parece a primera vista. De hecho, en todos los equipos en que ha estado en la cantera y también en el actual Zaragoza es el que más fuerza tiene en las piernas

decoration

El futbolista de Tarazona une a su polivalencia, que le hace poder jugar en el frente de ataque en cualquiera de las posiciones, aunque JIM lo está utilizando más en banda, su entrega y su buen remate. Pertenece como Francho y Francés a la generación del juvenil que logró la Liga y, por primera vez, la Copa de Campeones, en la 18-19, además de disputar la Youth League en la 19-20, donde ya regresó Azón. Cumplirá 21 años el 30 de abril, pero llegó al Zaragoza con solo 16 procedente del Tudelano, con Lalo Arantegui en la dirección deportiva como clave en su fichaje, igual que Ramón Lozano, coordinador de la cantera.

Puche, con un muy buen disparo y ejemplo de sacrificio y pundonor en cada partido, une a sus cualidades un físico portentoso, mucho mejor del que parece a primera vista. De hecho, en todos los equipos en que ha estado en la cantera y también en el actual Zaragoza es el que más fuerza tiene en las piernas. Esta temporada con el primer equipo ha disputado ocho partidos de Liga, con 188 minutos, y uno de Copa, frente al Sevilla.

Compartir el artículo

stats