Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

2 de abril de 2022, 20:30 h.

Finalizado - Min. 93
CD Tenerife
02
Real Zaragoza

Sam Shashoua (21`)

Vada (15`)

  1. Sustitución de Borja Sainz, entra Carlos Nieto
    Min'86
  2. Sustitución de Eugeni Valderrama, entra Lluís López
    Min'77
  3. Sustitución de Iván Azón, entra Nano Mesa
    Min'76
  4. Tarjeta amarilla a Juan Soriano
    Min'72
  5. Tarjeta amarilla a Sergio Bermejo
    Min'67
  6. Sustitución de Álvaro Giménez, entra Sergio Bermejo
    Min'62
  7. Sustitución de Vada, entra Sabin Merino
    Min'61
  8. Gol de Sam Shashoua
    Min'21
  9. Gol de Vada
    Min'15

El Real Zaragoza agota sus mínimas opciones de playoff en Tenerife (1-1)

El Real Zaragoza agota sus mínimas opciones de playoff en Tenerife (1-1)Jesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 2 de abril de 2022, 22:26 h.

Abonado al empate es imposible. El Real Zaragoza agotó sus mínimas opciones de disputar el playoff de ascenso a Primera División al firmar la 17ª igualada de la temporada frente al Tenerife. El conjunto de Juan Ignacio Martínez tuvo en el pecho de Nano Mesa la opción más clara de llevarse los tres puntos en el descuento, pero Juan Soriano realizó una meritoria intervención. El punto deja todo igual a la espera del resto de resultados de la jornada del domingo.

Las bajas en la medular provocaron un cambio de sistema en el Real Zaragoza que salió de inicio en un 4-4-2 con Vada tirado a la izquierda e Iván Azón acompañando a Álvaro Giménez en la punta de ataque. Los aragoneses quisieron minar todavía más la debilitada confianza del Tenerife con un arranque fugaz buscando en pocos toques la portería local y creando ocasiones de peligro. Antes de llegar al cuarto de hora del encuentro, Vada ejecutó la ley del ex en una transición rapidísima que él mismo inició. El argentino metió un pase en profundidad a Borja Sainz que desbordó a su par metió un centro al segundo palo donde apareció Azón para rematar, pero Soriano evitó el gol con el pie dejando la pelota muerta en el área pequeña para la llegada del mediocentro que remachó al fondo de las mallas. El Zaragoza había conseguido lo más complicado gracias a un fuerte ritmo y las ideas muy claras, aunque los de Ramis reaccionaron rápido.

Sin tiempo para saborear la ventaja, Shashoua ya había puesto el empate. El inglés recogió en la frontal del área un rechace y batió a Cristian con la izquierda para reiniciar un encuentro fugaz. A partir de entonces, las tornas se igualaron en demasía. El centrocampismo bajó rápidamente el ritmo mientras el cansancio hacía mella provocando cada vez más imprecisiones en los ataques. Sin ocasiones claras, el duelo llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos apostaron por guardar la ropa, dejar de arriesgar tanto en los ataques verticales y apostar más en la elaboración para evitar un descontrol general. El Zaragoza, gracias a su repliegue intensivo, no sufría ante la lenta circulación del Tenerife al que le faltaba calidad en los últimos metros para desbordar a la solidaria defensa visitante. Los cambios volvieron a dar oxígeno a ambos equipos. Sabin Merino sería protagonista en el lado maño al perdonar un uno para uno al precipitarse en el golpeo tras una peinada de Eugeni. Poco después, Azón le ganaría la espalda a su par, forzó a Soriano a salir con todo haciendo una falta clarísima fuera del área que rozó la roja. El colegiado revisó la jugada en el VAR para ver si expulsaba al meta local, pero decidió mantener su decisión inicial.

Cuando todo parecía ya visto para sentencia, el Real Zaragoza tuvo en su mano la victoria. Sabin Merino encontró un hueco por la derecha para poner un balón medido a Nano Mesa que se vio obligado a rematar con el pecho a pocos centímetros del portero que tiró de reflejos para evitar el triunfo. El empate deja al cuadro de JIM a siete puntos de la Ponferradina en tierra de nadie mientras que el Tenerife frena su mala racha de forma insuficiente.

MIN'96

¡Final del partido en Tenerife!

El Real Zaragoza vuelve a empatar ante el Tenerife y agota sus opciones de jugar la promoción de ascenso a Primera División. Nano Mesa tuvo la más clara al filo del 90 con un remate con el pecho que paró Soriano.

MIN'93

Sabin Merino pierde la oportunidad de tirar un contragolpe fugaz al no tener compañeros que puedan rematar tras su buen desmarque en profundidad.

MIN'92

Está encerrando el Real Zaragoza al Tenerife en su propia área con balones colgados y varios córners.

MIN'91

Perdona el Real Zaragoza

Centro lateral perfecto de Sabin Merino para la entrada de Nano Mesa que remata con el pecho a gol, pero Juan Soriano saca una mano milagrosa que mantiene el empate en el marcador.

MIN'90

Se añaden seis minutos en el Heliodoro

MIN'86

Agota los cambios JIM. Se marcha Borja Sainz para que entre Carlos Nieto. Doble lateral izquierdo en el Real Zaragoza para finalizar el partido.

MIN'85

Ocasión para el Tenerife. Bermejo se va en el uno para uno del otro Bermejo para meterse dentro del área y rematar al lateral de la red.

MIN'84

Mucho esfuerzo físico de los dos jugadores de banda del Real Zaragoza que siguen ayudando a los laterales replegando todas jugadas para evitar las superioridades del Tenerife.

MIN'83

Los dos equipos solamente consiguen atacar en arreones rápidos cuando su rival comete un error en la entrega y le deja espacios atrás. Los ataques posicionales han fracasado hasta ahora.

MIN'82

Otro cambio en el Tenerife. Se retira del terreno de juego Corredera para que entre Larrea.

MIN'81

Y es que el empate no le vale al Real Zaragoza para acercarse a la sexta plaza ni al Tenerife para volver a recuperar la confianza y distanciarse de la séptima plaza que sigue apretando.

MIN'79

Las imprecisiones han regresado al Heliodoro con ambos equipos yendo a por el partido a tumba abierta dejando espacios y con un ritmo cada vez más alto.

MIN'78

Desperdicia un contragolpe buenísimo el Real Zaragoza con un mal pase de Sabin Merino al asistir a Borja Sainz que le doblaba por la izquierda para plantarse solo ante el portero.

MIN'77

También ha habido un cambio en el Tenerife, ha entrado Mollejo por Andrés Martín.

MIN'76

Doble cambio en el Real Zaragoza

Se retiran Azón y Eugeni para que entren Lluís López y Nano Mesa, ovacionado por el público local al ser canterano tinerfeño. López jugará en el doble pivote junto a Zapater.

MIN'75

Disparo de falta de Eugeni Valderrama que supera la barrera, pero no logra bajar lo suficiente para coger portería.