El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La 37ª jornada de Segunda

La búsqueda de Carlos Nieto

El canterano retorna hoy al once frente al Burgos tras un curso irregular, a la sombra de Chavarría y jugando mucho menos que en los años anteriores

Carlos, en un entrenamiento de la semana pasada en la Ciudad Deportiva.

La sanción de Pep Chavarría en el Real Zaragoza por acumulación de amonestaciones ante el Burgos, después de ver la quinta amarilla en El Alcoraz, dará la camiseta de titular a Carlos Nieto en la que está siendo, sin duda, su temporada más difícil desde que se hizo con un dorsal del primer equipo. Ejemplo de constancia y de trabajo, el lateral zaragozano no ha logrado en los años anteriores ganarse un hueco en el corazón del zaragocismo de forma generalizada, pero sus números eran irrefutables, con 102 partidos oficiales hasta el pasado verano. Esta temporada, sin embargo, ha 'tragado' mucho banquillo y no ha podido con la competencia de un Chavarría que ha dado un paso adelante a todos los niveles con una regularidad y un nivel mayores que en su primer curso de zaragocista.

Sí lo logró el año pasado Nieto, después de que Chavarría aterrizara en el verano de 2020 y fuera titular al principio y el canterano, tras superar una lesión de rodilla, le diera la vuelta a la tortilla en el costado zurdo y ya con JIM, que en no pocas veces optó por ambos como integrantes de la banda izquierda. Jugó el curso pasado en 33 jornadas de Liga, 26 de ellas de titular, una cifra peor que en su gran año, en la 19-20 y con Víctor Fernández, donde fue indiscutible, con 3.431 minutos y 40 partidos de Liga, con 38 jornadas en el once y con el ascenso frustrado tras la pandemia.

Su mejor nivel, con Víctor

Con Víctor también acabó jugando mucho en la 18-19, en su primera temporada con dorsal en el primer equipo (había debutado ya en la 14-15 y con solo 18 años de la mano de Víctor Muñoz), y Lalo Arantegui apostó fuerte por él renovando su contrato en marzo de 2020 hasta 2024 con una mejora salarial.

Nieto se ha estancado en este curso, en el que ha dado su peor versión, en sensaciones cuando ha jugado, de forma muy irregular y discontinua, y en números

decoration

Sin embargo, el lateral, de buenas virtudes defensivas, lo que hace que ahora mismo sea el cuarto central para JIM y de altibajos en ataque, se ha estancado en este curso, en el que ha dado su peor versión, en sensaciones cuando ha jugado, de forma muy irregular y discontinua, y en números. No es titular desde la jornada 17 ante el Leganés y solo lo ha sido en cuatro ocasiones en Liga, más dos veces en Copa. En total 17 citas oficiales y 633 minutos. 

Un lateral poblado

La sanción de Chavarría, que en esta segunda vuelta lleva 14 partidos de titular consecutivos, racha de permanencia que se frena ante el Burgos, da ese billete a Nieto, aunque desde enero también está inscrito Lasure, que no ha debutado aún tras superar un cáncer testicular. Los dos canteranos han estado muy a la sombra de Chavarría en un lateral izquierdo con excedente de efectivos y en el que Nieto aspira a demostrar que puede recuperar el nivel que dio hace solo dos años, donde nadie le discutió el costado izquierdo de la zaga zaragocista. 

Compartir el artículo

stats