A un solo paso de ser campeones. El Deportivo Aragón venció este domingo por cero goles a tres al Club Deportivo Belchite 97 en El Tejar. Un doblete de Raúl Rubio en la primera mitad y un tanto de Jaime Vallejo en la segunda permitieron sumar tres puntos a domicilio y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso directo.

Los de Emilio Larraz se pusieron por delante en el minuto 19 gracias a una diana de un Raúl Rubio, que firmaría su doblete particular poco después transformando un penalti. Un 0-2 al término de la primera mitad que encarrilaba un triunfo fundamental para lograr acabar en el primer puesto de la clasificación.

En la segunda parte, Vallejo puso la sentencia en el minuto 63, subiendo el 0-3 en El Tejar y sellando los tres puntos en la penúltima jornada. Utebo e Illueca también hicieron sus deberes y vencieron a Épila y Robres, respectivamente. Con esta cómoda victoria, los de Larraz están cerca del objetivo del ascenso a falta de tan solo una jornada por disputar en la que se medirán al Giner, el Utebo al Biescas y el Illueca, al Santa Anastasia.

Ficha técnica

CD Belchite 97: Cañón, Saúl, Vera (Simón, m.86), Rey, Elías (Algas, m.63), Alfonso, Diego, Gassama (Serrate, m.76), Nieto (Cabrero, m.76), Tolo y Marín.

Deportivo Aragón: Acín, Borge, Javi Hernández, Luismi, Vallejo, Isaiah, Vaquero (Juan Sebastián, m.74), Benedet (Castillo, m.67), Sola (Vela, m.74), Rastrojo (Toquero, m.67) y Rubio (Cortés, m.82).

Goles: 0-1, m.19 Rubio. 0-2, m.33: Rubio (p.). 0-3, m.63: Vallejo.

Árbitro: Jorge Agustín Moreno. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Vera y Nieto.

Incidencias: Partido de la 33 ª jornada del grupo 17 de 3 ª RFEF disputado en Belchite.