El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El CSD confirma que ha pedido más información al grupo inversor que ha comprado el Real Zaragoza

"Hemos solicitado un requerimiento de información y subsanación que está pendiente de cumplimentar por parte de los compradores”, asegura el organismo para justificar el retraso en esa autorización, que lleva más de dos semanas en estudio

Fernando Sainz de Varanda, en el palco de La Romareda en el partido ante el Burgos.

El Consejo Superior de Deportes ha confirmado a este diario que ha solicitado más información al grupo inversor que ha comprado las acciones que eran propiedad de César Alierta, el 50,56%, una de las dos condiciones suspensivas para la compra del Real Zaragoza por parte de los inversores liderados por Jorge Mas. “Tras el análisis de la documentación remitida, hemos solicitado un requerimiento de información y subsanación que está pendiente de cumplimentar por parte de los compradores”, ha asegurado el organismo gubernamental, ratificando de este modo la información contada por este diario. Habitualmente, esta petición es un trámite que solo tarda pocos días en ser otorgada.

La otra condición suspensiva es la permanencia matemática del Zaragoza, que tiene en la mano conseguirla en esta misma jornada, ya que le basta con sumar un punto o que no logren el triunfo el Amorebieta y el Sanse, que solo podrían atrapar al Zaragoza en la tabla si ganan los cinco partidos y el conjunto de JIM cae derrotado en todos ellos.

La incompatibilidad de los inversores, que tengan un 5% en otro club español, es en realidad el único factor que puede llevar a que el CSD no autorice una compra

decoration

El 8 de abril se envió la petición y está en la plataforma del organismo desde el 11. La petición está firmada por los hermanos Jorge y José Mas, Jim Carpenter, Jim Miller, Gustavo Serpa y Joseph Oughourlian, aunque en el comunicado del Zaragoza anunciando esa venta los mencionaba con la expresión "entre otros inversores". El CSD tiene que confirmar la adquisición de acciones, cumpliendo con la obligación establecida en la Ley del Deporte, ya que el número de acciones objeto de la compraventa va a ser igual o superior al 25% del capital social de la SAD. Ese paso sí lo hizo ya Spain Football Capital el pasado 1 de julio, aunque al final no acreditó las garantías bancarias para hacerse con el Real Zaragoza. Con esa sociedad de Kiko Domínguez y los hermanos Álvarez del Campo solo tardó 6 días en autorizarla porque la petición se hizo el 26 de junio.

A Spain Footbal Capital se le autorizó en seis días, pese a no tener las garantías bancarias y ahora lleva dos semanas la petición en el CSD

decoration

Ahora, la petición de los nuevos inversores lleva ya dos semanas en estudio. En principio, debe ser ya esta semana la de la autorización, pero la petición está en estudio aún. El organismo gubernamental solo deniega una autorización si hay incompatibilidad de alguno de los inversores porque ya tengan un 5% del capital en otro club profesional español.

Los pasos posteriores

Una vez que el Zaragoza logre la salvación y el CSD autorice la compra el dinero que está en un depósito finalista, unos 16 millones, irá para la compra de las acciones de la familia Alierta (3,2 por el valor nominal, 3,8 por un préstamo personal y la prima de mayoría para sumar unos 8) y se concretará la oferta para los tres accionistas principales minoritarios, Juan Forcén, la familia Yarza y Carlos Iribarren, de medio millón de euros para cada uno por el 13,46%. De ellos, en la salida de la familia Yarza y sobre todo de Forcén hay una nebulosa y no se descarta una continuidad, aunque no sea en el foco principal, que el propio Fernando de Yarza ha negado en más de una ocasión. El resto del dinero irá para los pagos más inmediatos y el nuevo grupo inversor, además de asumir los avales de dos préstamos de Caixabank por unos 11 millones, hará una ampliación de capital.

Compartir el artículo

stats