Zaragoza se prepara para acoger, por primera vez, una prueba del ITF World Tennis Juniors Tour, el circuito que reúne a las futuras estrellas del tenis mundial, ahora mismo en edad sub-18. Será en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, del 1 al 8 de mayo, con la participación de 120 tenistas de una gran variedad de países. A ellos se suman los 16 chicos y 16 chicas que disputarán la pre-qualy del 28 al 30 de abril, en busca de una plaza para el torneo.

El evento fue presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, el presidente del Real Zaragoza Club de Tenis, Manuel Ferrer, la jugadora Andrea Palazón y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Palazón.

El ITF World Tennis Tour de categoría junior es la antesala al tenis profesional, donde compiten todas las jóvenes promesas de este deporte. El torneo se disputará en pista cubierta con superficie de tierra batida, con una fase previa de dos cuadros de 32 jugadores y 32 jugadoras, los días 1 y 2 de mayo. Los cuatro primeros se clasificarán para la fase final, que se disputará entre el 3 y el 8 de mayo, junto a los 28 jugadores y 28 jugadoras que ya están clasificados por ranking.

De momento, han solicitado inscripción 288 deportistas en categoría masculina y 171 en femenina, si bien solo podrán participar los mejores de acuerdo al ranking junior internacional.

Ante el alto nivel del evento, tan solo cuatro españoles y seis españolas tienen plaza directa. Entre ellos, destaca la presencia en el cuadro final de la mejor jugadora junior en Aragón, Andrea Palazón (ranking 595) y Adriana Cortés, y de los dos mejores juniors masculinos en Aragón: Mario Martínez, (256) y Alejo Sánchez (369). También jugará, con wild card, el zaragozano Pablo Roche.