Día histórico para Jorge Mas, el que será el próximo presidente del Real Zaragoza. El nuevo propietario del club blanquillo (a expensas del visto bueno del Consejo Superior de Deportes y de la salvación matemática, dos trámites) se mostró eufórico después de conseguir que la Comisión de la ciudad de Miami diera, al fin, luz verde al Miami Freedom Park, el que será el estadio exclusivo del Inter Miami.

Todo ello mientras también el futuro sobre la construcción de la nueva Romareda está en plena ebullición, con la ubicación como punto candente del debate municipal en estos momentos.

Era uno de los grandes sueños no solo de Jorge Mas, sino también de David Beckham, ya que el Inter Miami juega actualmente en el DRV PNK Stadium, con capacidad para 18.000 espectadores. El empresario estadounidense de origen cubano y el exfutbolista siempre han soñado con tener no solo un estadio acorde al desarrollo y expansión en popularidad de la Major League Soccer (MLS), sino contar con con un macrocomplejo destinado al ocio y al fútbol en la ciudad, pero a la vez verde y sostenible.

Un espacio exclusivo como ya cuentan los Miami Heat de baloncesto (FTX Arena), los Miami Dolphins de fútbol americano (Hard Rock Stadium, donde va a correr la Fórmula 1) o los Miami Marlins de béisbol (LoanDepot Park).

Estadio, hotel y un parque gigante

Este jueves la Comisión de la ciudad de Miami aprobó, después de un largo debate, la construcción del complejo con 4 votos a favor y 1 en contra, lo que desató la euforia en Jorge Mas.

El proyecto está definido por el propio Inter Miami como "un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar". Va a contar con un estadio de última generación con capacidad para 25.000 espectadores, varias zonas VIP y unas macropantallas en el exterior, pero también con 23 hectáreas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad y un hotel con 750 habitaciones.

Está financiado al 100% con capital privado y las cifras son mareantes. Durante el plazo de arrendamiento de los terrenos, Miami Freedom Park pagará 2,6 billones de dólares a la ciudad y contribuirá 6,3 billones en ingresos fiscales. Además creará 15.000 empleos entre directos e indirectos y contribuirá con 25 millones de dólares adicionales a los parques públicos de la ciudad.

El interior del Miami Freedom Park. Inter Miami

Dicho contrato será de 99 años y se levantará en lo que es actualmente el complejo de golf Melreese, que está pegado al Aeropuerto Internacional de Miami. "Es un día impresionante para los votantes de nuestra ciudad y los fans del Inter Miami y quiero dar mis más sinceras gracias a la Comisión, el alcalde y a todo el mundo que ha estado involucrado en este proceso. Siempre supe que iba a salir adelante porque creo en la ciudad y en los sueños y hoy un sueño comienza. Asegura el futuro del Inter Miami y de la MLS en Miami espero que para siempre. Ese es su significado", dijo Jorge Mas después de la aprobación.