Toda la temporada peleando por un sueño. Por que llegara este momento. Por estar a tan solo un pasito de conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Para culminar el objetivo, el Deportivo Aragón tendrá este domingo que librar una última batalla en su feudo, en la Ciudad Deportiva, para culminar todo el trabajo que comenzó el pasado 16 de julio de 2021 con la máxima ilusión.

Una ilusión que nunca se ha perdido en el vestuario del filial zaragocista, ni en los momentos en los que los resultados no eran los esperados y los chicos de Emilio Larraz veían desde lejos los puestos de arriba. Pero una excepcional segunda vuelta, en el que los canteranos del Real Zaragoza han sido, con diferencia, el mejor equipo de la categoría, ha hecho posible llegar a la situación actual, en el que el Aragón tiene la oportunidad de poner el broche a la temporada y de conseguir un ascenso que ha perseguido desde que comenzó la competición. 90 minutos en los que una victoria haría no pensar en carambolas de terceros y celebrar un éxito ganado por méritos propios.

Enfrente estará el Giner Torrero, un rival que, aunque ya descendido, superó al filial blanquillo por dos goles a cero en la ida (derrota con más diferencia para los de Larraz esta campaña). Por ello, la relajación y la autocomplacencia son dos palabras de las que no quieren oír hablar en el Deportivo Aragón, que deberá salir a por todas desde el primer minuto de juego, consciente de que tiene en su mano el primer puesto del grupo y el no depender de nadie para lograr el objetivo.

A partir de las 17.00 horas del domingo, el equipo de Emilio Larraz buscará un sueño, una ilusión. Algo que lleva persiguiendo desde que arrancó la temporada. Un curso en el que han existido altibajos, pero en el que el filial ha conseguido sobreponerse a los obstáculos y llegar a la jornada decisiva en una posición envidiable. Porque el Deportivo Aragón no puede fallar en una Ciudad Deportiva donde se ha mostrado intratable.

Esperando un fallo del filial estarán el Utebo (63 puntos por los 64 del filial) y el Illueca (62), que conservan todavía opciones de robarle el liderato a los blanquiazules y ser campeones de grupo. Para apurar sus opciones de ascenso directo, reciben respectivamente al Biescas y al Santa Anastasia, en una jornada unificada que se disputa íntegra a las 17.00 para que no haya suspicacias, en un día en el que, aparte de disputarse el ascenso de categoría, estará en juego ver qué equipos descienden a Preferente. El resto de encuentros que se celebrarán durante el día de hoy, sumados a los duelos mencionados, y que cerrarán la temporada regular serán los siguientes: Monzón-Caspe, Barbastro-Binéfar, Borja-Épila, Calamocha-Robres y Cariñena-Cuarte.